El minivestido viral de Zara tiene mucha más historia de la que (seguramente) pensabas

zara

El minivestido viral de Zara tiene mucha más historia de la que (seguramente) pensabas

Y reconfirma la vuelta de los 70 hasta en nuestro armario más festivo.

02/12/2018 11:05 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Fue arrancar la nueva temporada, hablamos del mes de septiembre, y Zara lanzó una prenda que se convirtió en viral en cuestión de días. Editoras de moda, influencers y por ende toda enamorada con lo que la firma insignia de Inditex agota existencias. El protagonista de esta historia es un minivestido ajustado, con escote corazón, fruncido y volumen en los hombros, un detalle clave para estilizar, aún más si cabe, la silueta. Si no fuera porque Zara arrancó la temporada con una línea retro de estética vintage, nos hubiera resultado extraño que el color elegido para este hit fuera un marrón chocolate, aunque aquí cabe puntualizar que también es uno de los colores de la temporada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El vestido es de #Zara 💫 #ladyaddict

Una publicación compartida de LadyAddict (@ladyaddict) el

Tras colgar el cartel de agotado, no sin antes haber repuesto existencias en varias ocasiones, Zara llevo a cabo una de sus estrategias de venta: reinventar la pieza para seguir haciendo caja. El nuevo vestido era idéntico al original pero esta vez teñido del clásico estampado de leopardo. Un nuevo lanzamiento que, por un lado, satisfacía las necesidades de quienes se habían quedado sin el famosísimo vestido marrón de Zara y, por otro, lo convertía en la prenda por excelencia de las amantes del animal print. Vamos, lo tenía todo. 

zara

Pero como para la firma pronto moda nada es suficiente (ni para siempre), volvió a rediseñar el minivestido. La excusa esta vez eran las navidades y la infinidad de citas que inundan las agendas en las que el dress code es festivo. Brilli-brilli, lentejuelas, dorados, plateados... pero si hay que elegir entre un color por excelencia para dar con 'el vestidazo' de fiesta, ese es el negro. Y ahí esta Zara de nuevo cubriendo las necesidades del consumidor: lanzar por tercera vez el minivestido viral en el color por excelencia de la elegancia y la sofisticación.

zara

Ambos diseños, tanto la versión estampada como la monocolor, están disponibles en la web en todas las tallas (XS-XL). Su precio es de 39,95 euros, y es una opción perfecta para las navidades, siempre que no te importe coincidir vestido igual que otra de las invitadas que acuda a tu fiesta.

Pero el minivestido de Zara es mucho más que viral

Si nos pusiéramos a analizar algunas de las prendas que Zara convierte en hit en un abrir y cerrar de ojos, seguramente descubriríamos que detrás de cada modelo hay un por qué. Por todos es sabido que la marca de moda es una gran experta en inspirarse en las prendas de las firmas de lujo, de las que los expertos auguran su éxito con antelación, y que no quepa duda que el exitazo de este vestido no es fruto de la casualidad.

Antonio de Moraes Barros Filho / GETTY

Desde que hace varias temporadas las colecciones de la marca Jacquemus se han colado en el vestidor de las que más saben de moda, muchas de las piezas de la línea especial de Zara están inspiradas en esta firma high cost. La marca pronto moda lleva varias colecciones creando siluetas muy femeninas inspiradas en los años 80 en la que los volúmenes en hombros y mangas, y los drapeados son clave.

GETTY

Teniendo en cuenta esta inspiración en la estética de hace varias décadas y que la moda es cíclica, solo basta con tirar de archivo para encontrar a algún icono de moda que en su época se dejara seducir por este tipo de silueta. Y sí, claro que hemos encontrado quién: Vanessa Paradis. La modelo lució un vestido muy parecido, con un escote ligeramente cuadrado en los 90.