El vestido de terciopelo de H&M que vas a querer llevar todas las Navidades

Puede combinarse con una chaqueta de cuero para un look más rebelde, o con un abrigo largo para una elegancia más clásica.

Vestido terciopelo
Vestido terciopelo / H&M

Es el tejido por excelencia de la Navidad. ¿Quién no tiene alguna prenda de terciopelo en su armario y, cuando llegan estas fechas, sueña con lucirla cada momento? Y es que se trata de un material que se lleva en vestidos, faldas, blusas, pantalones o chaquetas y que, junto al tul, es sinónimo de sofisticación y calidez.

Pero hoy queremos centrarnos en los vestidos de terciopelo, que, un año más, vuelven a reclamar su trono en el mundo de la moda, al ser la mejor elección para celebrar las fiestas con un estilo que equilibra la tradición y la tendencia. Cada temporada, diseñadores y marcas lo reinventan, ofreciendo siluetas y colores que se alinean con las tendencias del momento. Los cortes van desde los ajustados y seductores hasta los fluidos y bohemios. En cuanto a colores, si bien el verde botella y el rojo borgoña son clásicos, este año vemos una paleta ampliada con azules profundos, negros intensos y hasta dorados. Y, de todos ellos, nosotras nos quedamos con uno que hemos visto en H&M y que está llamado a ser uno de nuestros favoritos.

Vestido de terciopelo, la prenda estrella en Navidad

Vestido de terciopelo, la prenda estrella en Navidad

/ H&M

Este vestido de terciopelo de H&M es ideal para las fiestas navideñas

Se trata de un vestido fruncido en terciopelo y de color negro. Entallado y de manga larga con cuello elevado, tiene unas costuras fruncidas en un hombro y en los laterales para un efecto ligeramente drapeado. De momento, está disponible en todas las tallas y su precio es de 19,99 euros.

Una de sus grandes ventajas es su versatilidad. Puede combinarse con una chaqueta de cuero para un look más rebelde, o con un abrigo largo para una elegancia más clásica. Para llevar un vestido de terciopelo con éxito, la clave está en el equilibrio. De ahí la necesidad de apostar por accesorios minimalistas como complemento perfecto para no sobrecargar el look. ¿Ejemplos? Desde un par de pendientes de perlas o un bolso tipo clutch pueden ser más que suficientes. En cuanto al calzado, tanto botines como zapatos de tacón alto estilizan y realzan la figura.

Vestido fruncido de terciopelo

Vestido fruncido de terciopelo

/ H&M

COMPRAR

Optar por un vestido de terciopelo significa invertir en una pieza duradera que trascenderá cada temporada navideña.

Síguele la pista

  • Lo último