La prendas de pana invaden las tiendas

Foto: D.R.

Este año vas a estar perdida si no te gusta la pana

Pero con estas prendas seguro que te va a encantar.

14/09/2018 13:27 ANA ARROYO | STILO.ES

  • close

La pana, esa tela dura y calurosa que llevaban tus abuelos ha vuelto, y está invadiendo todas las tiendas. Realmente nunca ha llegado a irse, y durante el invierno siempre puedes encontrar esta prenda, pero, ahora, es ella la protagonista de las colecciones de todas las marcas. 

La encontramos sobre todo en prendas como las mini faldas y las chaquetas. Nuestras preferidas son las que combinan la pana con 'borreguito' en el interior y en el cuello. Los petos y los pichis son todo un clásico en las prendas de pana, ¿quién no llevó un pichi de pana en su infancia? Pero también descubrimos prendas como los petos largos, a los que no estamos tan acostumbradas. 

Los pantalones de pana más convencionales han sido siempre los de campana, que hoy en día se siguen manteniendo, pero también encontramos estilos más actuales como los culottes. Las americanas siempre son también una de las prendas de pana más recurridas, y con todas las que vas a ver este invierno seguro que alguna terminará en tu armario.

Pero la pana ha cobrado tanta importancia esta temporada que está presente en todo lo que te puedas imaginar en: gorras, mochilas o riñoneras. Stradivarius se atreve a añadirla, incluso, en artículos de papelería como cuadernos y agendas, y aunque te parezca raro, ¡te aseguramos que te van a encantar!

Los colores protagonistas de las colecciones de pana son, indudablemente, los tonos rosas pastel, los colores ocre y los verdes kaki. Pero entre los tonos más atrevidos encontramos rojos, azules marinos y blancos, ¿te animarás con ellos?

Olvídate de los prejuicios que tienes con este tejido y déjate empapar por la fiebre de la pana. Además, seguro que este invierno irás más calentita que nunca. Y para que estés al día de todas las prendas que puedes encontrar, te dejamos esta galería con nuestras favoritas. ¡No las dejes escapar!