Pilates: los 4 básicos que necesitas en tu armario para practicarlo con comodidad y estilo

¡Se acabaron las excusas!

Mujer practicando pilates
Mujer practicando pilates / Istock / istock

Existen varios estudios que demuestran que una práctica periódica de pilates consigue modelar esas zonas del cuerpo que suelen ser las más buscadas. El motivo es que en esta disciplina se trabaja la musculatura profunda y la postural, con lo que se consigue primero un buen alineamiento, una buena postura y, en segundo lugar, los músculos se refuerzan. Otra de las ventajas es que la metodología pilates se adapta a cualquier edad y condición física. Es beneficioso para todas las personas, tanto si empiezan a realizar deporte como si son deportistas profesionales, también en mujeres embarazadas o que acaban de tener un hijo (gracias al refuerzo del suelo pélvico), o también a quienes se están recuperando de alguna lesión. Incluso hay un pilates más específico para niños (a partir de los 6 años).

De esta forma, el pilates es mucho más que un simple ejercicio físico. Se trata de un método que busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente y, donde una vez que decides sumergirte en él, es esencial contar con la ropa adecuada que nos permita movernos con libertad, sentirnos cómodas y, por supuesto, lucir con mucho estilo. Por eso, hemos seleccionado 4 básicos que nos parecen un fondo de armario perfecto de cualquier practicante de pilates.

Top deportivo, de Black Limba

Tanto si usas los sujetadores por debajo de una camiseta o si los usas como top, es muy importante elegir uno con buena sujección y transpirable. Este top deportivo de la firma Black Limba es de sujeción media estilo crop top y en tejido de canalé. Es también súper suave y elástico y tiene un extra de sujeción y volumen por si dejas su relleno ligero. Además, nos encanta su escote redondo, tirantes anchos y espalda nadadora.

Top deportivo en tono fucsia

Top deportivo en tono fucsia

/ Black Limba

COMPRAR

Leggings tobilleros, de Oysho

Son nuestros mejores aliados durante las sesiones de pilates y es importante encontrar unos que estén confeccionados en tejidos transpirables y elásticos que permitan una amplia gama de movimientos. Este modelo de Oysho cuenta con tejido suave y ligero y de alta elasticidad que provee comodidad sin restringir ningún tipo de movimiento. De largo tobillero de 65 cms con cintura media y tejido de alta resistencia con protección solar UPF+40. Incluye un bolsillo interior en la parte trasera de la cintura.

Leggings tobilleros medium

Leggings tobilleros medium

/ Oysho

COMPRAR

Camiseta sin costuras, de Uniqlo

Una camiseta ligera es un accesorio esencial. De ahí la importancia de optar por modelos que sean transpirables y con tejidos suaves que nos mantengan abrigadas sin restringir nuestros movimientos. Este modelo de Uniqlo tiene una textura natural y suave, sin costuras y con un diseño largo que cubre las caderas.

Camiseta sin costuras

Camiseta sin costuras

/ Uniqlo

COMPRAR

Calcetines antideslizantes, de Decathlon

Son fundamentales para mantener la estabilidad durante los ejercicios en la colchoneta. Asegúrate de elegir aquellos que tengan agarres en la suela para evitar resbalones y lesiones. Además, algunos diseños tienen detalles decorativos que pueden realzar tu estilo. Estos calcetines de Decathlon evacúan el sudor hacia el exterior, con lo que la comodidad de los pies está más que garantizada.  

Calcetines antideslizantes

Calcetines antideslizantes

/ Decathlon

COMPRAR

Tener un armario bien equipado para nuestras sesiones de pilates no solo nos ayudará a sentirnos cómodas, sino que también nos permitirá expresar nuestro estilo más personal. 

Síguele la pista

  • Lo último