Naomi Campbell, elegida icono de moda del año por los Fashion Awards

Naomi Campbell durante el anuncio de su nombramiento como 'Icono de moda' en los Fashion Awards. | Gtres

Naomi Campbell, elegida icono de moda del año por los Fashion Awards

Recibirá el premio el próximo mes de diciembre. 

25/06/2019 08:20 STILO.ES

  • close

Formó parte de la generación de las 'Supermodelos', ha trabajado para prácticamente todos los grandes de la industria de la moda, ha protagonizado infinitas campañas de publicidad, desfilado en las principales pasarelas y protagonizado muchas de las portadas históricas de las revistas del universo fashion por eso no es de extrañar que acabe de ser elegida como gran icono de moda.

La modelo será la merecedora del premio 'Fashion icon' en la próxima edición de los conocidos como Fashion Awards que anualmente otorga el British Fashion Council y que están considerados los "Oscars" de la moda junto con los entregados por los CFDA (cuyo premio equivalente recayó este año en Jennifer López). 

Un reconocimiento muy especial a su larga carrera cuya destinataria anterior no fue otra que Donatella Versace por su labor como diseñadora.

Ha sido la directora ejecutiva del BFC, Caroline Rush, quien se ha encargado de anunciar la gran noticia en el hotel Ritz de Londres: "No podemos pensar en un destinatario más meritorio que la icónica londinense Naomi Campbell, ella ha logrado un trabajo excepcional en la industria (...). Naomi representa el empoderamiento femenino, el activismo y el glamour". 

Naomi Campbell durante el anuncio de su nombramiento como 'Icono de moda' en los Fashion Awards. | Gtres

La propia Naomi ha estado en este mismo acto donde en el que se ha comunicado que será la merecedora de este sonado galardón británico, y se ha mostrado muy emocionada al respecto: "Este es un premio muy emotivo para mí porque, aunque paso gran parte de mi vida en diferentes partes del mundo, creo que la gente a veces olvida que soy de Brixton: soy una chica del sur de Londres", ha declarado. 

A sus 49 años, la británica ha acudido a la conferencia de prensa con una falda midi estampada, unas altas sandalias de tacón en color azul y una camiseta blanca sobre la que podía leerse 'Fashion for relief', el nombre de la organización benéfica que ella misma fundó hace unos años y que organiza diferentes eventos para recaudar fondos para diferentes causas sociales.