Muere Hubert de Givenchy

D.E.P. el icono de la alta costura.

R.I.P Hubert de Givenchy
R.I.P Hubert de Givenchy / Gtresonline

Ya van siendo menos los clásicos modistos, maestros de la alta costura mundial del siglo XX que están viviendo la era post-Tumblr. El 10 de marzo de 2018 se apagó la luz para Hubert de Givenchy, director creativo de la emblemática firma de lujo.

Con 91 años, decía adiós a toda una icónica carrera. Se acababa la leyenda de los tejidos y las costuras de alta gama, el estilista de estrellas como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy.

Audrey Hepburn vestida por Hubert de Givenchy
Audrey Hepburn vestida por Hubert de Givenchy / Gtresonline

Hubert fundó en 1952 la Maison Givenchy, una de las firmas de moda más destacadas a nivel internacional. Las casa de la 'haute-couture' por excelencia, fue construida en base a todos los valores, ideas e influencias que personalidades como Lucien Lelong, Elsa Schiaparelli o Cristóbal Balenciaga le habían transmitido a lo largo de su aprendizaje. Givenchy lo tenía claro: "Balenciaga es mi dios".

Givenchy, de igual forma, se adentró en el mundo del cine para fusionarlo con la moda, estrechando aún más la relación entre ambas artes. Creó, así, el vestuario de Audrey para 'Desayuno con Diamantes':el puente hacia la fama mundial.

Asimismo, fue presidente de la Fundación Balenciaga, de los diseños que habían sido sus máximos referentes. En 1995, el maestro parisino dejó la dirección creativa de la firma; pero lo que nunca abandonó, fue esa constante relación con la moda y toda la inspiración que transmitió a la industria textil para convertirla en historia. D.E.P.

Síguele la pista

  • Lo último