Un regreso al Balenciaga de Cristóbal

Un regreso al Balenciaga de Cristóbal

Aunque parezca todo lo contrario

06/03/2017 11:50 Victoria Suárez

  • close

El diseñador de Balenciaga, Demna Gvasalia (también responsable de la firma Vetements) ha confesado que en esta casa el diseño de la ropa se inspira en la forma de llevarla. De esta forma explicaba el por qué de sus chaquetas atadas asimétricamente, fueron inspiradas en antiguas fotos del archivo del creador de la casa Cristóbal Balenciaga, en las que las mujeres llevaban todas sus prendas exteriores de esta forma.

El objetivo de Gvasalia es crear looks que se traduzcan en unasofisticación moderna y que sean fáciles de llevar. Si bien los primeros look con esa nueva forma de abotonar las chaquetas fueron muy sorprendentes, no nos extraña que el próximo otoño estemos todas llevándolas así, después de todo fue Balenciaga quien nos instó a llevar las chaquetas con los hombros descubiertos.

La falda lápiz color plata llamó nuestra atención, más allá de su color, porque se trataba de una alfombra para coche. Esta es otra de las firmas de Gvasalia, darle un nuevo uso a objetos cotidianos que nadie imaginaría. Aunque el punto lo pusieron los bolsos que en realidad eran espejos retrovisores.

Aún así, lo que se robó el show fueron los últimos nueve looks: nueve vestidos de alta costura de la época de Cristóbal Balenciaga al frente de la casa de moda. Lo único que agregó Gvasalia a estos looks enormes y envolventes fueron los bolsillos y bolsos en tamaño XL a juego. El resultado: elegante y cool, la mejor forma de cerrar el desfile.