Riccardo Tisci abandona Givenchy

Su amistad llega hasta tal punto que Ricardo la fichó para aparecer en una campaña de 2015

Riccardo Tisci abandona Givenchy

Nos despedimos de sus 12 años como director creativo de la firma con sus 10 mejoreslooks.

02/02/2017 18:25 Patricia de la Torre

  • close

El diseñador italiano Riccardo Tisci abandona la dirección creativa de Givenchy tras 12 años al frente. Y así lo ha anunciado el mismo desde Instagram.

“Un agradecimiento gigante a Givenchy y LVMH [grupo propiedad de la firma], mi increíble equipo, el mágico taller y a todos lo que han hecho posible las 93 colecciones y todas las otras locas aventuras. Vuestro amor y apoyo cada día y noche permanecerán para siempre en mi corazón #amor #Givenchy #para siempre”.

A giant heartfelt thank you to #givenchy, #lvmh, my incredible team, the magical atelier and everyone who made these 93 collections possible and all the other crazy adventures. Your love and support, in the day and in the night, will forever remain in my heart. #love #givenchy #forever

Una foto publicada por riccardotisci17 (@riccardotisci17) el

Tisci cierra así su etapa dentro de la firma francesa, en la cuálha conseguido un éxito continuo y con la cuál ha dado rienda suelta a su creatividad sin límites durante tantos años. Su último desfile le permite irse por todo lo alto, devolviendo a Givenchy a la Alta Costura tras cinco años de ausencia.

Aplausos y buenas críticas, así es cómo podemos resumir sus años en Givenchy. Con su apuesta por la elegancia con aires deportivos y la estética gótica. Su inclinación por la impresiones intrépidas como las camisetas de tiburones y rottweilers, sus looks para la mismísima Madonna, sus inclinaciones románticas contrastadas con influencias victorianas y oscuras. Y, por supuesto, con su capacidad para hacer aparecer a la firma en la alfombra roja y conseguir el apoyo de las celebrities (hasta tal punto que la propia Kim Kardashian y su marido Kanye West se casaron vestidos de Givenchy).

Tisci fue un contrato atrevido para LVMH pero demostró el poder de su elegancia "dura".

"Soy maduro, y soy diferente, pero nací un diseñador atrevido y voy a morir como un diseñador atrevido. Ese soy yo ", dijo a WWD el año pasado.

Los motivos no han trascendido. Y, aunque ha comunicado que ahora desea centrarse en sus intereses personales y sus pasiones,correnrumores de una posible incorporación a Versace (firma por la que ha admitido su pasión y con quién tiene una estrecha amistad).

Como consecuencia, la casa de modas Givenchy no podrá presentar el 5 de marzo su nueva colección de prêt-a-porter en Paris. Por ahora no sabemos quién será su digno sucesor, Givenchy deja el listón muy alto y nosotras queremos despedirnos del creador con un recopilatorio de sus mejores looks.

¡Te echaremos de menos Riccardo! (y esperamos volver a disfrutar de tus creaciones pronto).