El homenaje de Cara Delevigne, Diane Kruger y Kate Moss a Karl Lagerlfeld en forma de camisa blanca

Una reinterpretación de la prenda emblemática del creador alemán.

Gtresonline - Karl Lagerfeld
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Si hay una prenda que define a la perfección el estilo de Karl Lagerfeld esa es la camisa blanca. No solo por todas las veces que la rediseñó a lo largo de su carrera, sino porque formaba parte de su peculiar uniforme junto con una corbata de seda negra y una chaqueta. Es por esto que ha sido la pieza elegida en torno a la cual rendir homenaje al diseñador que nos dejó el pasado mes de febrero a los 85 años.

Han sido muchos ya los eventos in memoriam que ha recibido su figura, hace unas semanas sin ir más lejos recibió uno en París con la unión de Chanel, Fendi y la firma que lleva su nombre, pero el de ahora es quizá el más significativo porque va a materializarse en forma de una pequeña colección cápsula.

Kate Moss, Diane Kruger, Cara Delevingne, Tommy Hilfiger, Amber Valletta, Lewis Halmilton, Alessandro Michele y Takashi Murakami son algunos de los que fueron grandes amigos del conocido como 'káiser de la moda' que han sido elegidos para crear sus propias versiones de la camisa blanca en un proyecto que llevará por nombre 'A Tribute to Karl: The White Shirt Project'.

"Después de la muerte de Karl, mucha gente quería compartir su admiración por Karl y expresar sus emociones. Los participantes en este homenaje son todas personas que Karl conocía, con las que se sentía conectado o que lo inspiraron. Enviar un mensaje personal a través de la creación de una versión individualizada de la camisa icónica de Karl hace de ella, para cada participante, una forma única e íntima de relacionarse con Karl", ha declarado Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld, uno de los encargados de poner en marcha este tributo junto con la editora de moda Carine Roitfield.

Según ha informado Fashion Network, todos los diseños serán expuestos en la Maison Karl Lagerfeld el próximo mes de septiembre en el marco de la Semana de la Moda de París y, dado que el número favorito de Karl Lagerfeld era el 7, serán siete los diseños que se confeccionarán 77 veces cada uno y se venderán a 777 euros la prenda, cuyos beneficios irán destinados a la ONG Sauver la Vie, con la que el creador tenía una vinculación especial y que apoya la investigación médica en la Universidad Descartes de París.

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