Moda

El vestuario de 'El Hilo invisible' inspirado en Balenciaga

Las diseños iniciales de Cristobal Balenciaga ahora en la gran pantalla.

El Oscar a mejor vestuario se lo llevó ayer 'El Hilo Invisible' de Paul Thomas Anderson: la película que se centra en la historia de un diseñador obsesivo en la piel de Daniel Day-Lewis

A Anderson se le ocurrió la idea de tomar como referencia a Cristóbal Balenciaga para la película; pues quería hablar del diseñador, de cómo creaba, se inspiraba y todo ese mundo de creatividad que le rodeaba.

IMDb

Por su parte, Daniel Day-Lewis, para meterse en el papel del diseñador que interpreta en 'El hilo invisible', se estudió la biografía del maestro español: un sastre respetado entre la burguesía, experto en trabajar las telas y los encajes, que supuso un antes y un después en el Universo 'haute couture'.

Durante la preparación del rodaje, el ganador de tres premios Oscar, se fijó en un vestido inspirado en un uniforme escolar que había diseñado Balenciaga y decidió fabricarlo él mismo desde cero.

"El vestido de Balenciaga era muy simple, o al menos lo parecía hasta que tuve que averiguar cómo hacerlo y me di cuenta que era increíblemente complicado. Dios mío. No hay nada más bello en las artes que algo que parece simple. Y si intentas hacer cualquier maldita cosa en tu vida, sabes cuán imposible es conseguir esa simplicidad sin esfuerzo".

Con este papel, Daniel se despide de la actuación y del mundo del cine para siempre, pero lo hace tras una magnífica interpretación, entre premios y a lo grande.

EN TU KIOSCO

Cada mes un nuevo número, por solo 2,95€

ver sumario

¡SUSCRÍBETE!

Llévanos siempre contigo. En formato impreso o digital.

+ info

APP

Disponible tanto para iPhone como para smartphones Android. ¡Y es gratuita! 😊