Descubre las prendas rebajadas para salir de esta crisis

La moda baja sus precios como plan de salvamento para hacer frente al Coronavirus.

Rebajas en prendas frente a la crisis del Coronavirus
Rebajas en prendas frente a la crisis del Coronavirus / GTRES

Muchas son las marcas de diversos sectores que están poniendo todos los medios disponibles <strong>hacer frente a esta crisis</strong> del COVID-19para hacer frente a esta crisis del COVID-19. Ahora es el turno de firmas textiles que han decidido rebajar los precios de las prendas que proponen para la primavera como medida contra el descalabro económico que puede venir.

Si algo está evidenciando el Coronavirus es que la solidaridad y las ganas de ayudar están ganando la batalla al miedo.

Primero fueron las cosméticas las que decidieron ponerse a fabricar desinfectantes de manos y que nadie se quedara sin este recurso tan útil para evitar la propagación del virus. L'Oréal, por ejemplo, acaba de lanzar un programa solidario a nivel europeo para producir desinfectante de manos y proveer a los servicios sanitarios.

Otras grandes marcas tan diversas como Inditex, Benetton o Armani, han realzado donaciones para ayudar a los hospitales, tanto con los pacientes, como en la parte de la investigación.

Pero hay otro movimiento que está surgiendo preocupado por las consecuencias que se derivarán de las medidas tomadas para evitar el contagio masivo.

Juntos, podemos superarlo

Son unas cuantas firmas las que se están movilizando para concienciarnos de que las pequeñas empresas y los trabajadores autónomos se encuentran en una delicada situación, y han puesto en marcha diferentes proyectos para paliar las consecuencias de este parón en sus negocios.

Möhel, la marca artesana de bolsos y accesorios 'made in Spain' ha lanzado un mensaje claro en este sentido. Bajo el lema #NoFrenemoslaActividad pone de relieve la importancia de apoyar a este sector, y ha rebajado un 15% sus productos de nueva temporada y un 60% en colecciones anteriores, además de ofrecer los envíos gratis.

#Yoinvierto es otro de los hastag que pretenden extender esta realidad, al que por ejemplo se ha unido la firma catalana Laagam, que tiene vestidos ideales para ser la invitada perfecta.

Otra campaña que está en marcha es #IamFilantrop promovida por la marca ecosostenible de camisetas masculinas Filantrop para recaudar fondos a través de sus ventas y dar apoyo a este sector ahora tan vulnerable y a sus familias. Echa un vistazo a su tienda online, tal vez encuentres algo como regalo pospuesto del Día del Padre es un gasto con mucho sentimiento.

También las grandes marcas se verán afectadas, y por eso también han decidido bajar sus precios e intentar así estimular las ventas de una producción que podría quedarse directamente en cajas...

¿Es seguro comprar?

Seguramente muchas tengáis dudas acerca de si se puede comprar o no, aunque se trate de hacerlo a domicilio.

Muchas tiendas con e-commerce están implantando medidas extremadas de higiene entre sus trabajadores para evitar que se contamine cualquier proceso del manipulado.

Lo único que hay que tener en cuenta es que quizá los pedidos lleguen con algo más de retraso en el periodo de entrega habitual, e incluso han ampliado los plazos de devolución.

Te dejamos unas cuantas prendas con descuentos con las que, además de estrenar la primavera, ayudarás a amortiguar el golpe, e incluso evitar que muchas tiendas tengan que cerrar y que mucha gente pierda su empleo.

Síguele la pista

  • Lo último