Cristina Pedroche se transforma en la diosa del futuro con un vestido con 650 horas de trabajo

La presentadora hace un guiño al empoderamiento de la mujer al enfundarse en esta obra de arte.

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche / @cristinapedroche

Las quinielas estaban hechas, todo era cuestión de esperar minutos antes de que el reloj de la puerta del Sol diera las doce. Cristina Pedroche tenía a millones de personas en vilo imaginando que llevaría debajo de la capa negra oversize que solo nos mostraba tres pistas: un collar rígido al cuello inspirado en las 'mujeres girafa', un peinado de aire étnico y unos guantes mitones de cuero.

Y llegó el momento, la presentadora se destapó ante millones de espectadores a los que dejó literalmente de 'piedra' como su vestido. Cristina, asesorada por su fiel estilista Josie, lució una obra de arte creada por el artista Jacinto de Manuel. Un diseño inspirado en una escultura confeccionada con fibra de vidrio reciclado y terminada artesanalmente con pan de oro, que según confesó la presentadora la hacía sentir una super woman:"Me hace sentir más diosa que nunca, más empoderada que nunca".

Se trata de una obra titulada Venus MMXX, diseñada por su creador durante 650 horas, inspirada en las diosas del pasado y del futuro y acompañada de un discurso totalmente reivindicativo. Minutos antes de las campanadas, la presentadora pronunció unas palabras en defensa del medioambiente y la sostenibilidad, en la línea del pasado año. "Ojalá en este año crezca la cultura de la sostenibilidad. No hay excusas para no reciclar".

Una publicación compartida de Josie (@josietv) el

Y es que estamos ante un diseño escultura con mucho significado en el que el artista lleva trabajando desde el pasado mes de julio. El estilismo cuenta con una importante carga mitológica: el dorado hace referencia a la manzana de la discordia de la diosa Romana y el artista ha tomado el camino de Gea inspirado también por el Kintsugi, el arte ancestral japonés de arreglar objetos dañados con oro. La pieza artística fue acompañada de otra textil realizada por modistas bajo las directrices de Josie, que elaboraron una suerte de gargantilla de seda negra que se extendía por la parte frontal y trasera de la escultura a modo de tirante, sujetando la falda con cola de más de cinco metros.

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche / @cristinapedroche / INSTAGRAM

En cuanto al look de belleza, Pedroche apostó por recoger su melena con varias trenzas de raíz que terminaban uniéndose en un moño bajo y marco sus labios con un rojo intenso, More tan red, como ya había desvelado a sus fans en su cuenta de Instagram. Tal y como colgó en sus Stories, la presentadora quiso hacer un guiño a su primera colaboración de maquillaje usando los productos de Inglot.

Síguele la pista

  • Lo último