¿Sabes a que nos referimos con 'living coral'?

Christian Vierig / GETTY

¿Sabes a qué nos referimos con 'living coral'?

Tiene que ver con el mar y será clave en la industria de la moda en 2019.

09/12/2018 11:20 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

El 2018 lo hemos visto en modo ultra violet, ese morado eléctrico que Pantone declaró como el color del año, después hizo su entrada un tono más naïf que enamoró a las fanáticas de los pasteles, el millennial pink, para volver después a otra tonalidad estridente propia de la estética retro con toques bohemios que tanto triunfó al arranque de la temporada, el naranja. Pero esto no acaba aquí, hace unas semanas os contábamos que el verde mint tenía todas las papeletas para convertirse en el tono por excelencia del 2019, sin embargo damos portazo al año dando la bienvenida al que será el nuevo protagonista de la paleta cromática que manda en la industria de la moda. Pantone ya ha hablado, y en 2019 todo lo veremos 'living coral'. 

PANTONE

Un color inspirado en la naturaleza, propio de los seres vivos que se encuentran en el fondo del mar como los corales, las anémonas, los peces payaso... visto también en las aves salvajes de los países más tropicales, de su flora como las plantas o flores que encontramos en la selva. Una tonalidad llena de vida que inundará de luz tu armario del 2019, sobre todo en primavera y verano.

GETTY

Marc Jacobs, Etro o Hellesy ya predijeron que el 'living coral' iba a dar mucho que hablar en 2019 y por ello subieron a las pasarelas en septiembre looks inspirados en la naturaleza marina donde los toques corales estaban muy presentes. Un boom al que también se sumó la firma chilena Zero + Maria Cornejo que no solo inundó su colección spring/summer 2019 con blusas, tops de aire oriental o vestidos cruzados teñidos en coral sino que se decantó por un beauty look donde esta tonalidad también era protagonista: las modelos lucían un eyeliner coral.

Albert Urso / GETTY

Quienes también se han adelantado a la compañía cromáticas son las que más saben de moda. Giovanna Battaglia, Gitta Banko o Thassia Naves son solo algunas de las influencers que ya han paseado por las calles de las principales ciudades fashion looks donde el 'living coral' está muy presente. 

Mireya Acierto / GETTY

Mientras Giovanna se decanta por tonalidades más sutiles, siguiendo la línea de los colores de la naturaleza, combinando su falda midi coral con marrones y rojo (tonos tierra); Gitta Banko se atreve con un look colorido donde combina el 'living coral' con la paleta cromática rosa, y el resultado no puede ser más ácido. 

GETTY

Quien también arriesga es Thassia Naves, que rompe con la monocromía del total look negro con un abrigo de pelo donde no faltan las pinceladas coral.

Timur Emek / GETTY

Pero no todo tienen que ser prendas, Caroline Daur es de las que piensa que el 'menos es más' es la máxima por excelencia. La influencer opta por introducir el que será el color del 2019 en pequeñas dosis. Por ello, juega con el binomio blanco y negro introduciendo un sobre de mano, de Prada, en coral. Todo un acierto.

GETTY

Pero si estas fiestas quieres cambiar el todopoderoso vestido rojo por un lookazo en coral, también es posible. Inspírate en la firma Hellessy, que presentó durante la última Semana de la Moda de Nueva York, un diseño asimétrico de inspiración griega perfecto para brillar en Nochevieja.

GETTY