Atención pregunta: ¿qué collar debemos usar según el tipo de escote que llevemos?

Seleccionar la joya adecuada es clave para realzar nuestra belleza y estilo.

Collar de mujer
Collar de mujer / Apodemia

A la hora de elegir un collar que complemente nuestro look, el tipo de escote que llevemos juega un papel fundamental, de ahí lo importante de seleccionar la joya perfecta para realzar nuestra belleza y estilo. Y es que, estos accesorios siempre serán nuestros aliados para elevar nuestro outfit a otro nivel, aunque, a veces, tengamos algún que otro problema para escoger cuáles son los que mejor combinan. Desde gargantillas, 'chokers', cadenas largas o minimalistas, existe una variedad inmensa y por ese motivo, muchas firmas han ampliado su oferta con el lanzamiento de sus propias líneas e innovando con modelos con los que triunfar cada temporada.

Nos pasamos la vida tratando de combinarlo todo, desde los zapatos con el bolso, el peinado con el look, el esmalte de las uñas con el tono de los labios. ¿Por qué no el tipo de collar que llevaremos en función de nuestro escote?

Qué collar elijo en función el escote

Escote redondo

Un collar largo y delgado, como una cadena fina con un colgante sencillo, nos ayudará a alargar el cuello y aportará un toque elegante a nuestro look. También podemos optar por un collar que tenga una forma similar pero que sea siempre más corto que el escote, como, por ejemplo, una cadena que se ajuste alrededor del cuello.

Collar Linked DragonFly

Collar Linked DragonFly

/ Apodemia

COMPRAR

Escote en V

Son perfectos para lucir collares que sigan la línea del escote y ayuden a destacar la forma del pecho. Un collar tipo gargantilla, con un colgante en forma de V, o una cadena larga con un colgante en forma de gota, son opciones ideales. Además, estos collares ayudan a crear una ilusión óptica de un cuello más largo y estilizado.

Collar Sister Plata Baño Oro

Collar Sister Plata Baño Oro

/ Singularu

COMPRAR

Escote strapless

Una oportunidad perfecta para lucir collares llamativos y vistosos. Los vestidos sin tirantes dejan el cuello, la clavícula y la parte superior del pecho abiertos, por lo que se convierte en el escote ideal para experimentar un sinfín de collares. Desde gargantillas hasta pequeños collares, este estilo de escote se verá bien con prácticamente cualquiera de ellos.

Collar de plata, ónix y nylon negro Icon Glass

Collar de plata, ónix y nylon negro Icon Glass

/ Tous

COMPRAR

Escote corazón

Estiliza la parte del cuello y enfatiza el escote gracias a la forma redondeada. Los collares cortos son perfectos para adornar sin exceso, de manera elegante y sutil. 

Gargantilla Libélula

Gargantilla Libélula

/ Dime que me quieres

COMPRAR

Escote asimétrico

Por lo general, sienta bien a la mayoría de siluetas. Es propio de estos escotes dejar un hombro al descubierto o adoptar formas bastante llamativas. Los hombros en este escote se ven bonitos con collares largos porque amplían ópticamente el corte asimétrico.

Colgante de plata con medalla y topacios blancos

Colgante de plata con medalla y topacios blancos

/ Aristocrazy

COMPRAR

Elegir el collar adecuado para cada tipo de escote es fundamental para resaltar nuestra belleza y estilo.

Síguele la pista

  • Lo último