'Classic blue', el color que inundará tu vestidor en 2020

@collagevintage2 / INSTAGRAM

'Classic blue', el color que inundará tu vestidor en 2020

Pantone ya se ha pronunciado sobre el tono que marcará las tendencias el próximo año.

06/12/2019 11:00 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Ya te hemos contado cuáles son los zapatos que nos vas a querer quitarte durante estas fiestas, los looks de noche con más brilli brilli y el vestido que te solucionará más de una cita navideña. Pues bien, con todo este abanico de tendencias llega uno de los momentos más esperados cuando arranca el mes de diciembre: saber qué color es el elegido por Pantone como 'el tono' del año

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diego (@collagevintage2) el

Se trata del classic blue, el cásico azul marino más conocido por las expertas de moda como índigo. Un tono que según la compañía: "trasmite calma, confianza y conexión", además de "aportar una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano". Un color que las fashionistas acogerán maravilladas porque estamos ante un básico que no puede faltar en los armarios más preciados. No hay excusas, por tanto, para lucir el classic blue en 2020.

Pascal Le Segretain / GETTY

Estamos ante el tono amado por excelencia por las grandes firmas de moda como la maison Dior o la casa italiana Salvatore Ferragamo. El classic blue está inspirado en el tono tejano de los vaqueros originales del señor Levi's Strauss, además de tener un acabado similar al azul noche tan demandado por las que más saben de moda. 

Dimitrios Kambouris / GETTY

La ventaja de esta decisión de Pantone es que estamos ante un color que todos tenemos entre nuestros básicos del armario cápsula propio de los meses de frío cuya versatilidad lo convierte en el tono por excelencia. El classic blue puedes lucirlo tanto en tus working looks, en tus citas de noche o en tus elecciones más casuals. El motivo, no se trata de una tonalidad atípica, de hecho forma parte de la paleta cromática más básica.