10 películas de terror para ver este Halloween
Coge un bol de palomitas... y una manta tras la que esconderte.
La semilla del diablo
Roman Polanski firmó en el año 68 del siglo pasado una de las mejores películas de terror sobrenatural de la historia del séptimo arte. Basada también en una novela, en este caso de Ira Levin, más de 50 años después de su estreno sigue siendo una elección ideal para visionarla la noche de Halloween. Rosemary, la mujer del matrimonio Woodhouse, habitantes de un apartamento neoyorkino supuestamente embrujado, se ha quedado embarazada. ¿Qué pasará? Prepara las palomitas.
IT
La saga It es la excepción que confirma la regla dentro del género del terror, puesto que sus películas sí que son muy taquilleras y mediáticas, quizá porque detrás de sus historias está la mano de Stephen King -el guion está basado en su novela homónima-. La primera, que data de 2017, fue un auténtico boom, y en la misma línea exitosa se ha estrenado el segundo capítulo recientemente.
El pueblo de los malditos
Casi 25 años han pasado ya desde el estreno de esta adaptación al cine de la película homónima estrenada en 1960, que a su vez se inspiró en la novela 'The Midwich Cuckoos', publicada en 1957. Además de por su contenido, se da la curiosidad, negativa desgraciadamente, de que fue la última película que protagonizó Christopher Reeve antes de sufrir aquella maldita de su caballo que le provocó la parálisis de todo su cuerpo.
La monja
Esta es una de las recomendaciones contemporáneas que incluimos en la lista. Dirigida por Corin Hardy y englobada en el género del terror sobrenatural, data de septiembre del año pasado y forma parte de la saga The Conjuring -Expediente Warren en castellano-. Te podrá gustar más o menos pero los datos de taquilla fueron reveladores en sentido positivo, así que si buscas una cinta actual está es un título a tener muy en cuenta.
Piscosis
Qué decir de este clásico de la historia del cine dirigido por Alfred Hitchcock y estrenado en cines allá por 1960. Si habláramos en términos de moda, diríamos de ella que es un clásico atemporal, un auténtico must. El guion de la película está basado en la novela homónima, que narra la historia de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. Como pista por si no la has visto te contaremos que casi todo discurre en un solo escenario, un motel.
La bruja de Blair
Si eres un millenial no habrás olvidado el éxito de esta película cuyo título original es The Blair Witch Project, una película de factura independiente de terror psicológico. Las salas de cine de todo el mundo se llenaron para ver esa cinta que se había hecho con cuatro duros y que estaba recaudado millones de dólares gracias a la originalidad de su metraje, hecho con grabaciones de estilo amateur, y a la historia que contaba, la desaparición de tres cineastas en Estados Unidos mientras robaban en el estado de Maryland.
The ring
Dentro del género de terror hay distintas subdivisiones entre las que se encuentra la rama psicológico, y The Ring es una de las películas más conocidas que encajan justo en este estilo de cine. Data del 2002, cuenta con estrellas como Naomi Watts en el reparto, y se trata de un remake de una cinta japonesa de 1998, Ringu, de Hideo Nakata. Si no la has visto estás tardando en conocer el contenido de esa cinta de vídeo con la que todo empieza...
Verónica
En el 2017 el director valenciano Paco Plaza rodó Verónica, una película de terror protagonizada por Ana Torrent como el rostro más conocido del elenco. El personaje que da título a la cinta es una niña de 15 años que quiere contactar con su difunto padre a través de la mítica ouija. Hasta aquí podemos contarte de una película muy recomendable.
El Exorcista
Hubiera sido un pecado no cerrar esta lista con la obra maestra de William Friedkin estrenada en el año 73. Parte de su éxito se debe a que el guion lo escribió la misma pluma que había firmado la novela en la que se inspiró la cinta, William Peter Blatty, un best seller en Estados Unidos. Del argumento poco más se puede añadir a estas alturas, pero si no la has visto aún, prepárate para no olvidarte jamás de Regan McNeil, la niña protagonista. Estamos ante una ganadora de cuatro Globos de Oro y dos Oscar, para los que estuvo nominada a diez estatuillas. Mucho nivel.