Aceite para el pelo: cómo usarlo para una melena más brillante y suave

malena olcoz

Aceite para el pelo: cómo usarlo para una melena más brillante y suave

Los aceites se han convertido en un producto indispensable para el cuidado de la melena. Sin embargo, aún hay mujeres que no lo usan por temor a que añadan grasa a su pelo. Una experta nos aclara todas nuestras dudas. 

26/06/2022 20:03 STILO.ES

  • close

 La palabra aceite siempre nos echa un poco para atrás a la hora de verlo en nuestro pelo. Cuando pensamos en ellos, vemos nuestro pelo como grasiento y pegajoso y no hay nada más lejos de la realidad. En cuanto los conozcas y entiendas se van a convertir en tus mejores nuevos amigos. 

El aceite se ha convertido en un cosmético imprescindible para cuidar el pelo. Según explica Rosa Roselló, directora de formación de DRUNI, “su principal beneficio es que hidrata y nutre el cabello, protege la fibra, aporta suavidad y flexibilidad al pelo, controla el encrespamiento y potencia el brillo”.

A la hora de incorporar un aceite capilar a la rutina de cuidados, se puede hacer de diferentes formas, según explica la experta:

  • Antes del champú para realizar un tratamiento reparador. Se aplica sobre el pelo seco y se deja actuar media hora o incluso toda la noche.
  • Después del lavado, como mascarilla, dejándolo actuar 15-30 minutos y retirando después.
  • Después del lavado de medios a puntas, para facilitar el desenredado. No hace falta retirarlo.
  • Como toque final: se aplican unas gotas en las puntas.

Solo es necesario aplicar una pequeña cantidad de aceite, ya que su textura oleosa cunde mucho. Nosotras te hemos hecho una selección de nuestros favoritos.

'Aceite capital nutritivo' de La Rebotica

malena olcoz

Aceite nutritivo natural formulado a base de aceites de jojoba, argán, ricino, oliva, pepita de uva y almendras. Enriquecido con vitaminas E y F para una nutrición y reparación profunda.

'Dark Oil' de Sebastian

malena olcoz

Formulado con aceite de sándalo, aceite de cedro y de argán, protege contra los rayos UV y aporta cuerpo a la melena. 

'Hair oil' de Russ

malena olcoz

Aceite capilar ligero para hidratar, nutrir y proteger los rizos. Incluye aceite de girasol, aceite de coco y aceite de ricino.

'Nº7 Bonding Oil' de Olaplex

malena olcoz

Aceite capilar ultra concentrado y ultraligero que protege contra el calor y elimina el encrespamiento. Además, aporta brillo, suavidad y combate el cabello rebelde. Para cabellos finos, medios y gruesos. 

'Superfruit Aceite Capilar' de Flora & Curl

malena olcoz

Aceite capilar nutritivo sin siliconas para una melena más suave y brillante. Incluye aceites de frutas de mandarina, papaya, aguacate y sandía. Ideal para el pelo rizado.

'Elixir Oro Fluido' de Revlon Professional

malena olcoz

Este aceite, con fragancia ambarada y fondo de vainilla, contiene tres aceites naturales en una mezcla de textura sedosa. De absorción rápida, es ideal para todo tipo de cabellos.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.