Todo sobre el supuesto plagio del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas de fin de año

La presentadora vuelve a generar polémica.

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche / Gtres / gtres

La polémica persigue, un año más, a Cristina Pedroche. Como cada fin de año, la popular presentadora genera expectación con el vestido que lucirá en las Campanadas a pesar de que, desde los últimos años, ella ha tratado de transmitir un mensaje social y concienciar al mundo sobre la paz, como lo hizo en 2022, o sobre la sostenibilidad del planeta, como ha hecho este año. ¿Qué ha pasado esta vez? Pues muy sencillo, que un usuario anónimo comparó el look de Cristina Pedroche con otro que llevó Becky G en 2022.

"¡Vaya plagio más cutre!", añadió, dando lugar a una infinidad de comentarios al respecto acerca de la autenticidad o no de dicho diseño. El vestido, confeccionado con tejido orgánico a partir de gelatina, agar, glicerina y agua, con tonos verdes transparentes, simulaban el agua. Lo que es cierto, y siempre manteniéndonos al margen, es que no se puede negar el parecido del diseño con el de la artista de ascendencia mexicana que llevó en un editorial de moda para la revista Variety un año antes. Desde la similitud de los colores, los cortes ondulados o el tipo de material han hecho que muchos se pregunten de dónde vino realmente la "inspiración" para crear el vestido con el que Cristina Pedroche nos deslumbró a todos durante las Campanadas.

La reacción de Cristina Pedroche a las críticas tras las Campanadas 2024

De momento, ni Cristina Pedroche ni Josie se han pronunciado directamente al respecto, pero el estilista ya ha vivido situaciones similares otros años en las que ha confesado que siempre espera de antemano las acusaciones de plagio.

Lo que sí ha hecho la presentadora es reaparecer en redes sociales. Y, aunque, como decimos, no ha sido directamente, sí ha reaccionado de manera indirecta, respondiendo a su manera a las críticas recibidas: "Importancia a lo importante", ha escrito en su cuenta de Instagram para dar paso al vídeo de su discurso de las Campanadas. En él, recordó que cuidar el agua y la naturaleza es cuidar la vida, unas palabras con las que también quiso rendir homenaje a "las madres que nos dan la vida y nos cuidan desde que nacemos".

Polémicas aparte, Cristina Pedroche consigue que cada nuevo año se hable de ella.

Síguele la pista

  • Lo último