¿Por qué han renunciado al apellido paterno los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie?

Una polémica decisión que ha desatado especulaciones sobre el estado actual de la relación con su padre.

Angelina Jolie y Brad Pitt en 2024
Angelina Jolie y Brad Pitt en 2024 / Gtres

Esta semana nos sorprendía la noticia de que Shiloh Jolie-Pitt, la tercera de los seis hijos que tuvo la ahora expareja formada por Angelina Jolie y Brad Pitt, había emprendido medidas legales para suprimir de su nombre el apellido de su padre, según informan medios estadounidenses. La petición se hizo el pasado lunes, el mismo día en que la joven cumplía 18 años de edad.

Esto no es nuevo, ya que el primero en tomar esta decisión fue Maddox, de 22 años, quien desde hace años utiliza exclusivamente el apellido Jolie en su vida cotidiana. Aunque legalmente mantiene el apellido compuesto, en sus actividades personales y profesionales prefiere ser conocido como Maddox Jolie. A él se han unido también Pax, de 20, y Zahara, de 19, que lo hicieron antes. En el caso de Pax, las palabras hacia su padre fueron contundentes y saltaron a los titulares de la prensa internacional. Y, por supuesto la menor, Vivienne, la última en prescindir del Pitt de cara al público, y cuyo cambio coincide con su involucración en el mundo del teatro, trabajando junto a su madre en la obra 'The Outsiders'.

Angelina Jolie y Pitt formaron una familia numerosa, adoptando a Maddox, Zahara y Pax, y dando la bienvenida a sus hijos biológicos Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne. Su vida familiar parecía perfecta hasta que en 2016, Jolie solicitó el divorcio, citando diferencias irreconciliables y preocupaciones por el bienestar de sus hijos. El portal de información TMZ publicó que el comportamiento violento de Brad Pitt con sus hijos era lo que habría provocado la separación.

Estos cambios de nombre se producen en un contexto de continuas disputas legales y acusaciones entre la que fue una de las parejas más admiradas de Hollywood, incluyendo denuncias de violencia doméstica y problemas de alcoholismo por parte de Pitt. De hecho, la actriz ha declarado en varias ocasiones que su separación fue por el bienestar de su familia y sigue enfocada en la recuperación de sus hijos.

Síguele la pista

  • Lo último