Brad Pitt interpone una nueva demanda contra Angelina Jolie

La pareja, que anunció su separación en 2016, continúa batallando en los juzgados. Ahora el actor la acusa de dañar la reputación de su negocio en común.

Festival de Cannes: la pareja Angelina Jolie y Brad Pitt

Festival de Cannes: Angelina Jolie y Brad Pitt

/ Gian Mattia D'Alberto

Justo cuando acabamos de vivir un tenso y desagradable juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, ahora es Brad Pitt el que vuelve a interponer una demanda contra la que un día fuese su mujer, Angelina Jolie. Después de que el actor perdiese la última batalla judicial en relación al cambio de custodia de los seis hijos de la pareja, ahora Brad lleva a los tribunales a Angelina en relación a su viñedo francés Miraval. Pero empecemos por el principio.

Fue en 2008 cuando la pareja decidió invertir en Europa comprando el Chateau Miraval, el cual convirtieron en un negocio de vino rosado bastante próspero. Además, la pareja se dio el ‘sí, quiero’ allí mismo en 2014 en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo. Pues bien, ahora Brad afirma que Angelina trató de “hacerle daño a él” vendiendo sus acciones en la compañía “a un extraño con asociaciones e intenciones ponzoñosas”. En los mismos documentos, el equipo legal de Pitt asegura que “los dos habían acordado que nunca venderían su participación en la empresa familiar sin el consentimiento expreso del otro”.

Brad Pitt también asegura que Miraval es “un negocio internacional multimillonario y uno de los productores de vino rosado más prestigiosos del sector” y deja caer que Angelina no realizó muchos esfuerzos en conseguir este éxito.

Angelina vendió su parte a Yuri Shefler, un multimillonario ruso propietario de la marca de vodka Stolichnaya, cuyo nombre cambió a Stoli por miedo al boicot tras la invasión de las fuerzas rusas en Ucrania. Esto es lo que Brad considera que fue una “maniobra dañina, sin respetar el derecho a veto de su exmarido, al venderle sus acciones a un magnate con tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas”.

¿Qué busca Brad Pitt con esta nueva demanda a Angelina Jolie?

Su equipo legal quiere una compensación económica por daños y prejuicios ocasionados y que la venta quede anulada por haber sido hecha sin respetar el contrato que tenía con Pitt. El juicio tendrá lugar con un jurado popular y este será el encargado de decidir si Angelina es culpable y, de serlo, qué cantidad tendrá que pagar al actor.

El intérprete ganador de un Óscar demanda a Jolie “por incumplimiento de un contrato implícito de hecho, incumplimiento del pacto explícito de buena fe y trato justo, abuso de derechos en virtud del artículo 6-1 del Código Civil de Luxemburgo e interferencia ilícita en las relaciones contractuales y comerciales”.

Síguele la pista

  • Lo último