Así fue el regreso de Aitana a la Academia de Operación Triunfo

La cantante aprovechó para dar una lección magistral sobre su carrera y cómo gestionar el éxito.

Aitana
Aitana / Gtres

El pasado 20 de noviembre comenzaba Operación Triunfo 2023 y, desde ese momento, han sido muchos los artistas, cantantes e influencers que han pasado por la academia. Desde Amaia o Miki Nuñez, pasando por Julia Medina o Nerea, concursantes de antiguas ediciones del programa televisivo musical más icónico de nuestro país. Sin embargo, había una visita que era muy demandada y deseada por todos y que por fin se ha producido.

Estamos hablando de Aitana, segunda finalista de Operación Triunfo 2017, y una de nuestras cantantes más famosas del momento. Desde su salida, su carrera no ha dejado de crecer y ya va por su tercer álbum, 'Alpha', con el que apuesta por una mayor diversidad musical que en sus dos primeros trabajos. La catalana llegó en coche pero se tuvo que detener para poder saludar y hacerse un vídeo con sus seguidores que la esperaban entusiasmados a las puertas de la academia. Aitana volvió a sorprender con un look muy arriesgado, sexy y muy en tendencia: una chaqueta de cuero negra de efecto desgastado que ha combinado con una camiseta básica en color nude muy ajustada y, como toque final, unas bermudas muy anchas que no han dejado indiferente a nadie.

Aitana regresa a la Academia de Operación Triunfo

Una vez dentro de la Academia, Aitana reconoció que dentro de la industria musical "a la gente se le va mucho la pinza", aunque aclaró que no hablaba del resto de concursantes de Operación Triunfo. También quiso agradecer al formato toda la visibilidad que le ha dado y asumió que, seguramente, sin el programa no estaría donde está ahora.

Eso sí, no se olvidó de los problemas psicológicos que puede acarrear alcanzar la fama de la noche a la mañana: "Venía de mi pueblo de 4000 habitantes y todo esto era un poco de mentira. Ni me imaginaba poder estar aquí. Cuando entras tan pequeña e inocente es un poco como: estoy aquí con mis amigos, lo estoy pasando muy bien, pero no sé si voy a ser cantante o no; no sé lo que va a pasar. Id a terapia. A mí me ha hecho muchísima falta. Yo salí diciendo: no sé si quiero dedicarme a esto, no sé si valgo para esto", confesó.

Aitana recordó que en esos momentos no sabía si sería capaz de aguantar tantas críticas. "Estaba muy agradecida con lo que me estaba pasando, pero no sabía si podría aguantar tantas críticas. Antes recibía muchas críticas muy buenas, pero también muy malas. Con 18 años una no sabe muy bien cómo gestionarlo. A día de hoy también me pasa. Por ejemplo, no tengo redes sociales en el móvil, me las he quitado y las tengo en una tablet", les dijo.

Y, por supuesto, agradeció en sus redes sociales este momento, compartiendo dos fotos junto a Noemí Galera, una del pasado domingo y otra de 2017. Y sobre sus planes de futuro, Aitana confesó a los concursantes que ya estaba manos a la obra con su nuevo álbum: "Estoy preparando mi cuarto disco que va a temer más que ver con entre 'Once razones' y 'Alpha', pero es otra cosa. Es como más con guitarras. Creo que a la gente le va a gustar, pero me queda un año todavía".

Síguele la pista

  • Lo último