La entrañable galería de fotos de la llegada al mundo de Roma que ha compartido Laura Escanes nos ha alegrado el comienzo de la semana

Del antes, durante y después. 

Risto Mejide y Laura Escanes en la boda de María Pombo

Risto Mejide y Laura Escanes en la boda de María Pombo.

/ Gtres

Laura Escanesya ha pasado su primera noche en casa junto a Roma, su primera hija junto a su marido, el presentador de televisión Risto Mejide, y en un momento de respiro ha aprovechado para regalarnos una galería fotográfica a través de Instagram que alegra el día a cualquiera que la vea. Primero, por la belleza y la espontaneidad de las imágenes, reales como la vida misma; y segundo, precisamente por la naturalidad con la que se expresa y muestra al mundo la realidad de todo lo que rodea a un parto, lejos del mundo de cartón piedra que es Instagram en muchas ocasiones.

Tres son las fotografías publicadas por la catalana, que se suman a la primer que subió todavía desde el hospital horas después de dar a luz a su pequeña. Dos son de momentos previos a la llegada de Roma al mundo y la última del trío que forman la galería es de un entrañable momento posterior, de esos que ponen los pelos de punta a todos aquellas personas que hayan tenido la fortuna y el privilegio de pasar en primera persona por un momento como el que acaban de vivir el famoso matrimonio.

La escena en cuestión muestra a Risto Mejide haciendo piel con piel con su bebé en las horas posteriores a su nacimiento, todavía durante la noche -nació a las 23:52 del sábado día 2-. La fotografía detiene el tiempo en un instante precioso, que a buen seguro jamás se le olvidará al padre de la criatura, que a diferencia de la madre ya conocía la experiencia de la paternidad puesto que tiene un hijo mayor de una relación anterior, Julio.

De todas maneras, no puede eclipsar lo entrañable de la dicha imagen a las otras dos, especialmente a la segunda de la galería publicada por Escanes, sobre todo por el gesto de la joven barcelonesa de compartir un momento tan íntimo como es el de la dilatación previa a un parto, que en su caso, como se aprecia en la foto, estuvo amenizado y apoyado de cerca por su madre. Todo suma para naturalizar este tipo de experiencias tan habituales.

Aunque nos sacó una sonrisa la primera imagen de la familia feliz del pasado fin de semana, sobre todo porque mostraba a madre e hija en perfecto estado de salud, esta galería nos ha emocionado de verdad, así que no podemos más que, con la sonrisa en la boca que nos ha dibujado Laura con estas fotos, felicitar de nuevo a los orgullosos papás de Roma por su paternidad.

Eso sí, Roma ya les está robando horas de sueño, como está contando Risto en su Instagram. Como el ya conoce esa sensación, seguro que le habrá confesado a su mujer que nunca sentir tanto cansancio fue tan placentero...

Síguele la pista

  • Lo último