Embrujadas vuelve a televisión

Hermanas Halliwell, serie Embrujadas 1998 | IMDb

'Embrujadas' vuelve a la televisión

Y sabemos quiénes serán las nuevas hermanas.

07/03/2018 12:18 GABRIELA MÁRQUEZ | STILO.ES

  • close

Si creciste en los 90 es probable que hayas sido fan de 'Embrujadas' (Charmed), ese programa que hacía volar tu imaginación sobre la existencia del mundo sobrenatural. Su trama, alrededor de tres hermanas que luchaban contra fuerzas oscuras y demonios, llegó a ser de las más populares desde su estreno en 1998 hasta su último capítulo transmitido en el 2006.

Un nuevo comienzo

La cadena de televisión The CW anunció el 'remake' a comienzos de el año pasado y ya ha sido confirmado que será producido por Jennie Snyder Urman, la creadora de 'Jane The Virgin'. Descrita como feminista y divertida, la nueva versión de 'Charmed' gira entorno a tres hermanas que descubren que son brujas tras la trágica muerte de su madre.

Podemos decir que el poder tres está completo, estas son nuestras nuevas embrujadas:

Madeleine Mantock interpretará a Macy, la hermana mayor del trío, una genetista brillante que está conmocionada por el hecho de ser bruja.

Foto: D.R.

Melonie Diaz encarna a Mel, una chica lesbiana y activista que se siente perdida después de perder a su madre.

Foto: D.R.

Y Sarah Jeffery dará vida a Madison, una estudiante de primer año que lucha por balancear su vida de universitaria con sus nuevos poderes. 

Foto: D.R.

 

Las Halliwell originales

Las tres primeras temporadas fueron protagonizadas por Prue, Piper y Phoebe, interpretadas por Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano, respectivamente. Desde el final de la tercera temporada hasta el final de la serie, Doherty sería sustituida por Rose McGowan, quien daría vida a una cuarta hermana, Paige, sustituyendo así a Prue. Esta última ha sido una de las principales líderes en la lucha feminista contra los acosos sexuales en Hollywood. Las actrices, no solo participaron como intérpretes en la serie, sino que a partir de la cuarta temporada también se convirtieron en productoras ejecutivas.

Un 'remake' con polémica

Ahora, que la nueva versión es prácticamente un hecho desde que han anunciado al elenco, parece que a Holly Marie Combs no le hace gracia el asunto. La actriz usó su cuenta de Twitter para mostrar su molestia y dejar claro que si The CW quiere hacer el 'remake', debe solicitar permiso previamente a ella y a todo el equipo original de 'Embrujadas'.

"Así está el asunto. Hasta que no nos pidan que lo reescribamos como Brad Kern (escritor de la serie) hacía cada semana, ni se les ocurra aprovecharse de nuestro duro trabajo. Embrujadas nos pertenece a las cuatro, a nuestro enorme equipo de guionistas, trabajadores y sobre todo los fans. Para su información, no los engañarán poniendo un título a esta nueva serie. Así que adiós."

A comienzos del 2017, cuando los rumores del 'reboot' comenzaron, la primera del elenco original en pronunciarse fue Rose McGowan, a través de un tuit en el que escribe "Irreemplazable" con una foto de las cuatro hermanas, señalando así que nada podrá compararse con la producción original. 

Por el momento, Alyssa Milano no se ha pronunciado al respecto.

Ahora solo nos queda esperar a que el controvertido show se estrene para ver si le hace justicia a la serie original.