Blanca Suárez contesta a nuestras preguntas al natural

Nos ha contado que la sexta temporada de 'Las chicas del cable' está a puntito de caramelo, sus preferencias a la hora de maquillarse y algún plan que te sorprenderá.

Blanca Suárez en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián 2018
Blanca Suárez en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián 2018 / GETTY

Blanca Suárez es una de las actrices más reconocidas del panorama actual, y cada vez mejor considerada. Tiene una manera de interpretar muy espontánea, una actitud que también tiene como filosofía en su vida real.

Cuando no está delante de las cámaras reconoce que para su día a día prefiere optar por lo natural, aunque para ocasiones especiales cada vez se atreve más con 'beauty looks' llamativos, como con los que posa ante los fotógrafos en alfombras rojas y photocall.

Por eso tampoco le gusta hablar de su vida privada, y aunque <strong>Mario Casas</strong>le preguntes por Mario Casas... ella te va a contestar muy educadamente sin profundizar.

Pero si a nosotras nos interesa ella no es por estos temas... Verás que en nuestras páginas siempre la mencionamos por sus proyectos y que luce en los eventos a los que asiste, a los que le gusta dar un punto de espectacularidadpor los looks que luce en los eventos a los que asiste, a los que le gusta dar un punto de espectacularidad.

Y eso es precisamente por lo que le hemos preguntado.

Stilo: Tú que siempre luces unos maquillajes tan espectaculares, ¿te maquillas en tu día a día?

Blanca Suárez: Lejos de las cámaras, en mi vida privada, busco la sencillez y que la naturalidad esté por encima de todo. Pero sobre todo la rutina se basaría en limpiarme bien la piel e hidratármela mucho.

Stilo: Esos 'eyeliner' que llevas últimamente como dobles o degradados en varios colores, ¿en casa no te haces ese tipo de cosas?

BS: Alguna vez, si voy a salir, de vez en cuando, estoy empezando a cogerle el gustillo. Ya que te pones, te haces algo más especial. Hace nada Jon Kortajarena dio una fiesta, porque le dieron un premio por su trayectoria y celebró su 15º aniversario como modelo. La temática de la fiesta era 'Euphoria', y yo me acuerdo que acabé de rodar media hora antes de tuviera que estar allí, así que se vino una amiga corriendo a casa y literalmente nos empezamos a lanzar purpurina a la cara. Cosas de esas sí me gusta hacerlas, porque me divierten mucho.

Stilo: Normalmente, ¿propones tú los maquillajes para las alfombras rojas y eventos o te los propone Natalia?

BS: Hacemos una negociación (risas), una especie de lluvia de ideas. Si hay algo en concreto previsto, pensamos: Con lo que te vas a poner, pues te puede ir bien esto o esto otro. Pero de diario, sin tener nada a la vista, sí nos mandamos ideas. "Mira esta foto". "Toma esto, no sé para qué, pero ahí está". Y vamos haciéndonos una carpetita con lo que nos gusta.

Stilo: ¿Quién te inspira en el plano de la belleza?

BS: No tengo un referente claro y único. Creo que estamos en un momento muy bueno en cuanto a estética se refiere, a belleza, inspiraciones, creatividad... Muy rico y cambiante todos los días, y yo no me he guardado en mi teléfono tantas referencias de estilismos, de maquillaje y de pelo, como en los últimos meses. Creo que incluso eso se ha transportado a la ficción. De repente ahora hay series de plataformas digitales que nos inspiran mucho, y nos estamos volviendo positivamente locos en lo que a looks se refiere. Siempre me ha gustado hacer eso, y va con mi personalidad, pero me gusta que ahora se está extendiendo que la gente arriesgue y se divierta.

Stilo:¿Cómo surgió tu colaboración con Guerlain?

BS: Ya había colaborado con Guerlain en otra ocasión, en la presentación de la barra de labios 'Rouge G' y la personalización de carcasas. Salió bien y surgió el "por qué no ir un paso más allá" y hacer lo que todas en algún momento hemos pensado de "pues yo esto lo cambiaría y lo haría así", y dijeron: bueno, pues hazlo.

Stilo: ¿Por qué te has inspirado en el mar para el diseño de la carcasa de 'Rouge G' de Guerlain ?

BS: Me gusta estar en la naturaleza y al aire libre. Me gusta mucho el mar, e intenté hacer una especie de cóctel con todo esto, con Japón como punto de partida. Lo conocí en un viaje hace muchos años, y me gusta mucho su gráfica y su simbología. ¿Y por qué no mezclar mis grandes pasiones? De ahí surgió 'Nami', que significa 'ola', el nombre de esa carcasa que acoge Rouge G. Para mí tiene un significado especial, porque las olas, el mar en general, transmiten muchas cosas positivas.

Stilo: ¿A cuál de tus personajes le iría más llevar tu carcasa?

BS: Encajaría en 'Las chicas del cable', porque yo recuerdo que en aquella época el 'packaging' de los maquillajes era muy especial. Ahora estamos retomando un poco todo eso, y estamos volviendo a tener verdaderas piezas especiales que contienen maquillaje.

Stilo:¿Cuál es tu top 3 de productos de Guerlain?

BS: Me gustan mucho las bases que tienen tratamiento, la última que han sacado que viene con su brocha. Unos parches para los ojos, que utilizo mogollón. Son de hidrogel, y si los guardas en la nevera, eso es maravilla. Para rodar siempre tengo unos sobres, y si hay un día más especial, me los pongo. Y las barras de labios, por supuesto.

Stilo: ¿Y con qué tono te sientes más favorecida?

BS: Yo siempre intento tirar por un 'nude'. Me siento más segura y arriesgo menos. Pero es verdad que donde esté un rojo... Aunque no es para todos los días.

Stilo:¿Llevar los labios rojos es un gesto que te anima?

BS: Cuando me pinto los labios de rojo tengo que aceptar y ser consciente de que voy a llamar más la atención, entonces no los elijo para días tristes, que son justo los que quieres pasar todo lo desapercibida que puedas. El día que me siento con más 'power' sí me los pongo.

Stilo: Cuando te pintas tú, ¿prefieres brillo o mate? ¿Y cómo haces para que te aguante?

BS: Siempre soy de mate. Además, en mi boca resiste más. No soy esa chica que lleva un neceser en el bolso y va al baño y se retoca. Eso creo que no lo he hecho en mi vida. Cuando llevo los labios pintados, sí llevo esa barra, pero ni polvos ni nada más. En casa me pongo spray fijador y una base fijadora en los labios, y aguanta más. Pero es verdad que las barras que más utilizo es de las que estoy segura que su durabilidad va a ser efectiva. Yo soy muy maniática y si llevo color en el labio, tengo que llevarlo perfecto.

Stilo:Si tienes prisa y no te da tiempo a arreglarte mucho en casa, ¿por qué optas? ¿Qué producto no puede faltarte?

BS: Siendo honestas, nunca falta la máscara de pestañas. Y con eso ya es como que te levanta el ojo y la ojera pasa más desapercibida. Por orden, yo creo que sería: máscara de pestañas, algo de colorete para marcar, y luego los labios. Porque base utilizo no demasiada, no me gusta sentir la piel cubierta.

Stilo: ¿Hay algún truco que sea infalible y no te importe compartir con nuestras lectoras?

BS: Así trucos, secretos infalibles... no... (Risas). Es verdad que veo tutoriales, y veo a profesionales maquillar, y soy de las que se fija para coger trucos, pero pocas veces me pongo delante del espejo y hago todo el proceso de principio a fin. Siempre acabo guarreando, un poco de esto para engañar y 'ciao'.

Stilo:¿Con el pelo eres maniática? "No puedo vivir sin mi plancha", "mi pelo solo lo toca mi estilista"...

BS: Soy bastante maniática con el pelo, pero, aunque es bastante contradictorio, en reacción a mi día a día en el set que es: 'stylier', tenacillas, secador,... es raro que yo saque una 'styler' en la encimera de mi baño. Porque me vuelvo loca con tintes y demás, pero intento cuidármelo cada vez más. Salgo de la ducha y me lo seco, pero no soy una persona que verás con una melena medianamente producida. Es más habitual verme con un peinado más natural.

Stilo: ¿Suelto o recogido?

BS: Acabo con el pelo siempre recogido. Desde pequeña me ha gustado llevar moño, y moño alto. Siempre como muy deshecho, en plan informal.

Stilo:O sea que un corte radical no te lo planteas...

BS: ¡Sí! Siempre he dicho: algún día me raparé el pelo, pero no veo el momento. Lo que veo es el problema del proceso para luego volver a dejármelo largo. Hay un momento, mientras crece, de un año y medio, que es un desastre. Pero bueno, lo haré, porque al final prefiero pecar de haberlo hecho, que haberme quedado con las ganas.

Stilo:Y las uñas, ¿cómo te gusta más llevarlas?

BS: Ahora estoy rodando y no me dejan llevar nada. Pero depende de la época. Estar con las uñas naturales es más cómodo... Es que ya si te metes: me hago las uñas, me hago el pelo, tal... Cada mes me tengo que sacar una semana entera para hacérmelo todo y estar decente. Llevar una uñas extremas, que a mí me flipa, es una esclavitud. Pero volveré. Ya sé más o menos la fecha en la que acabo de rodar, y volveré.

Stilo: Aparte de empezar a rodar la sexta temporada de 'Las chicas del cable', ¿cómo se presenta el invierno? ¿Hay cine, más televisión?

BS: Hay cine de cara al 2020 de un proyecto del que no puedo hablar aún. Pero el proyecto más cercano es la sexta temporada de 'Las chicas del cable' hasta navidades. E intentar tener unas fiestas tranquilitas y disfrutar de la familia.

Stilo: Desde que te vimos cantar, ¿vas a volver a intentarlo?

BS: No lo he pensado. Fue algo muy improvisado y que yo, la verdad, no me había planteado en la vida, pero fue un miniproyecto muy ilusionante.

BS: ¡No lo sé! Porque como cantar nunca me lo había planteado, pues igual de repente mañana bailo hip-hop. Me encanta bailar, pero igual que cantar, son de esas cosas que no me había planteado hacer delante de nadie y que no fuera yo sola en mi cuarto de baño, que es donde, creo, todos solemos dar rienda suelta a esos momentos.

Síguele la pista

  • Lo último