'Euphoria' está triunfando por todas estas razones

@euphoria

'Euphoria' está triunfando por todas estas razones

Te vamos a numerar todas las facetas de la serie que están enganchando a todo el que lo ve.

31/07/2019 15:31 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Si aún no eres una de las adeptas a la nueva serie 'Euphoria' de HBO que portagoniza Zendaya, espera a leer la lista de motivos que hemos preparado por los que está siendo un éxito rotundo. Cuando termines de leer, estamos seguras de que entenderás por qué esta ficción no pasa desapercibida para nadie.

En el centro del torbellino que ha supuesto la aparición en pantalla de esta historia está Rue, la joven interpretada por Zendaya, que está enganchada a las drogas, a pesar de su edad... Pero en cuanto te asomas un poco más a su mundo, descubrimos toda un complicada red de relaciones, inseguridades, y despertar precoz al mundo adulto. Destierra de tu mente cualquier parecido razonable con otra serie de adolescentes, porque esta está contada para adultos.

1. Realismo puro y duro

Quizá demasiado duro. Esa es una de las críticas, o tal vez de sus puntos fuertes. Todo lo que se cuenta, se hace de forma explícita. Algunas sensibilidades pueden sentirse tocadas por la manera en que Sam Levinson nos cuenta las cosas.

2. Nuevas estrellas en el firmamento

Zendaya, de arrolladora personalidad, capitanea un barco en el que están destacando también otros nombres que están ocupando titulares. Ya te hablamos de Hunter Schafer, que da vida a Jules, una famosa modelo trans. Pero no pierdas de vista a Barbie Ferreira, en el papel de Kat, y a Sydney Sweeney, como Cassie. De hecho, seguro que ya has empezado a escuchar sus nombres en más de una conversación.

Aquí van cuatro mujeres que se salen de lo convencional, que llegan para renovar y revolucionar el panorama artístico.

3. Los looks

Cada personaje te va a conseguir arrastrar a su propio universo, con sus luces y sombras. Y mucha culpa de este efecto es gracias al cuidado que se ha puesto en crear una estética propia para cada personaje.

4. El maquillaje

No hay límites ni medias tintas para este aspecto del rodaje. Colores flúor, glitter, 'eyeliner' de fantasía... Préparate para dejar volar tu imaginación, y querer tener una ocasión para poder lucir los 'makeup' de sus personajes femeninos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

season 1 episode 3 🍭

Una publicación compartida de A LOOKBOOK 🌈 | JULES (@juleseuphoriamakeup) el

5. La música

No hay una nota que suene durante los capítulos de esta serie que no esté perfectamente pensada y acorde con el argumento. 'Malamente' de Rosalía suena en el quinto episodio, aunque no te haremos 'spoiler' sobre lo que puede significar esta aparición...

6. Habrá segunda temporada

Aunque será la final. No importa que se haya vuelto viral, y que cada semana se comente de domingo a domingo el último capítulo emitido... El realismo que quieren transmitir es tal, que no sería verosímil si los personajes, estudiantes de secundaria, sigan alargando su estancia en el instituto. Así es precisamente como lo ha expresado Casey Bloys, presidente de HBO.

Pero para los más de 5 millones de espectadores que ven cada capítuo (cifra que va en aumento), será una buena noticia saber, que antes de la emisión del último de la primera temporada, ya se ha confirmado el rodaje de la segunda.

Se trata de una serie para descubrir por ti misma, porque cualquier cosa que te contemos sobre los tormentos o logros de estos jóvenes no serán tan explícitos como asomarte a esta parecela de realidad que nos alumbra sobre la Generacón Z.