Por qué Bad Gyal es la nueva reina de la música urbana

La artista lanza su disco debut, llamado 'La Joia', e inicia una gira que promete ser muy exitosa.

La cantante Bad Gyal
La cantante Bad Gyal / Gtres

Su nombre suena con fuerza desde hace años, pero es ahora cuando ya podemos decir que Bad Gyal es la nueva reina de la música urbana. Detrás de esta cantante catalana se esconde Alba Farelo, hija de Eduard Farelo, un conocido actor de doblaje por papeles tan importatntes como el de Gollum en el 'El Señor de los Anillos'. A sus 26 años, esta cantante, compositora, DJ y modelo, no para de crecer meteóricamente en la industria musical. 

Bad Gyal está de enhorabuena ya que acaba de lanzar su primer trabajo discográfico, que se llama 'La Joia', y con temas que no pararán de sonar las próximas semanas. Un trabajo que promete no defraudar a quienes siguen su música y compuesto por 15 canciones, de las que algunas ya han salido a la luz, como 'Bota Niña' o 'Perdió este culo', para cuyo videoclip ha contado con la colaboración del actor Martín Rivas, al que la cantante planta en un club haciendo gala de su empoderamiento femenino.

Sus inicios como cantante

La artista catalana comenzó su carrera cantando y actuando en discotecas de Barcelona hasta que publicó en YouTube una versión de "Work" de Rihanna, cantada en catalán. El video se hizo viral y marcó el inicio de su carrera musical. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho para Bad Gyal y, a día de hoy, es una auténtica estrella en EEUU, Japón, Alemania y buena parte de América Latina. Por si fuera poco, ha colaborado con estrellas como Omar Montes, Anitta, Karol G, Rauw Alejandro, Quevedo o Tokischa.

Siempre ha reconocido que no lo tuvo nada fácil porque sus padres no entendían el estilo musical que quería seguir. "He pasado sola por esto, no me ha ayudado nadie, ni mis colegas del pueblo ni mis padres, nadie entendía mi movida", reveló en una entrevista.

Además de su música, ella ha hecho gala de su feminismo, tal y como ha expresado en alguna ocasión: "No hay nada más feminista que hacer lo que te dé la gana y yo hago lo que quiero". A finales de diciembre de este año, Bad Gyal ocupó todos los titulares después de asistir al concierto de Rauw Alejandro y negarse a perrear con él y dejando claro que ella a lo que había ido era a cantar.

También ha sido criticada por enseñar demasiado su cuerpo en sus vídeos, algo con lo que ella misma está de acuerdo: "Yo me he puesto en ese lugar y que la gente va a opinar, pero no soporto que me digan todo el rato qué tengo que hacer con él", señaló en 2022. Bad Gyal empieza su gira en febrero y ya tiene casi todo vendido, así que ha llegado la hora de que disfrute de todo su esfuerzo.

Síguele la pista

  • Lo último