Sabemos quién es la artista más escuchada del 2023 en todo el mundo, según Spotify

Sí, es ella, Taylor Swift, que no para de acumular éxitos en su carrera musical.

Taylor Swift
Taylor Swift / Gtres / gtres

Se acercan ya los últimos días del año, y también ese momento en el que no dejan de aparecer listas. Desde los más ricos, los más polémicos, los más atrativos o los que tienen más seguidores en redes sociales. Y, por supuesto, los artistas más escuchados y que, como viene siendo tradición, nos ofrecen desde la plataforma Spotify. Una de las noticias más sorprendentes es que, por primera vez en varios años, Bad Bunny ya no ocupa el primer lugar.

¿Y quién lo ocupa entonces? Pues ni más ni menos que Taylor Swift, que ha logrado destronar al icono del reguetón como la artista más escuchada en esta plataforma de streaming líder a nivel mundial. Un nuevo hito para la cantante estadounidense, que ha acumulado en 2023 un total de 26.000 millones de reproducciones. 

¿Por qué Taylor Swift es la artista más escuchada del mundo?

Existen varios motivos. Uno de ellos es que, a principios de julio, Taylor Swift lanzó 'Speak Now' (Taylor’s Version), con seis canciones completamente nuevas, y en octubre añadió a la lista '1989 TV', el que originalmente fuera su disco más exitoso y que ha vuelto a marcar récords para la artista. A esto le sumamos el comienzo de su espectacular gira mundial, 'The Eras Tour', que ha llevado a sus millones de fans a repasar su discografía con más fuerza si cabe.

No es extraño que la ganadora de doce Grammys haya destronado al puertorriqueño, que se encuentra en segunda posición y cuyo álbum, ‘Un verano sin ti’, ha resonado en todo el mundo, consiguiendo posicionarse como el álbum más reproducido a nivel global. En tercer luga destaca The Weeknd, el cantante, compositor y productor discográfico canadiense, el cuarto lugar lo ocupa el rapero y cantante Drake y, el quinto, Peso Pluma, cantante y compositor mexicano que ha hecho de la música regional mexicana el nuevo fenómeno musical.

Los artistas y canciones más escuchados en España en 2023

En nuestro país, el artista puertorriqueño Bad Bunny se alza un año más con la primera posición como el más escuchado de 2023 en una lista repleta de artistas de habla hispana. La segunda posición la ocupa Quevedo, que se consagra como el artista español más escuchado del año en nuestro país, y alcanza un nuevo récord, ya que también es el español más escuchado en todo el mundo. Así, Quevedo continúa este año acumulando hitos, añadiendo otro logro a su historial al haber sido también el artista más escuchado del verano en España gracias a su tema 'Columbia'. 

En lo referente al ranking de artistas femeninas más escuchadas en España, el puesto número uno lo ocupa Karol G, que este año ha dado la vuelta al mundo de la mano de ‘Mañana será bonito', su último álbum lanzado el pasado mes de febrero. La segunda artista más escuchada es Shakira, seguida de Rosalía, en tercera posición. Terminando la lista estarían Aitana, en cuarto lugar, y Taylor Swift, en quinto lugar. Este ‘top 10’ de artistas femeninas más escuchadas en nuestro país se completa con Maria Becerra, Lola Indigo, Bad Gyal, Tini y Young Miko.

Un año más, Taylor Swift demuestra que su éxito y fama son imparables.

Síguele la pista

  • Lo último