Si eres periodista y amas a Taylor Swift, esta noticia te interesa (MUCHO)

Se trata de una oferta de empleo que nos ha dejado sin palabras.

Taylor Swift
Taylor Swift / Gtres

Pocas cantantes generan tantas pasiones como Taylor Swift. Sus millones de fans en el mundo, que se identifican como 'swifties', son capaces de hacer lo que sea por ver o estar cerca de su diva, y cada vez que lanza un single se convierte en un éxito inmediato. A sus 33 años, la cantante e icono del country estadounidense, está recorriendo el mundo con su gira 'The Eras Tour', llamada así porque es un recorrido a través de todas las “eras” atravesadas en sus 18 años de carrera y que lleva meses batiendo récords. A Madrid llegará el próximo 30 de mayo, donde tocará en el estadio Santiago Bernabéu, siendo la única ciudad española por la que pasará. Swift solo ha actuado una vez anteriormente en España, también en Madrid, en 2011.

Se calcula que logrará recaudar más de mil millones de dólares a lo largo de sus más de 100 conciertos en todo el mundo, si es que la cantante no añade más fechas, algo que se espera debido a la altísima demanda de sus shows. Sus entradas se agotan rápidamente en cuanto salen a la venta y, por eso que, por primera vez en la historia, un medio de comunicación ha creado un puesto de trabajo para cubrir exclusivamente a Taylor Swift. Sí, como oyes, un periodista dedicado en cuerpo y alma a seguir los pasos de la cantante a lo largo de su gira mundial.

Taylor Swift
Taylor Swift / Gtres online

Una cadena de diarios de Estados Unidos busca una reportera para seguir a Taylor Swift

El pasado martes 12 de septiembre, USA Today (y The Tennessean) abrió una vacante y publicó una oferta de empleo en la que se especificaba la necesidad de contratar a un "reportero (o reportera) experimentado, con soltura ante las cámaras, para capturar la música y el impacto cultural de Taylor Swift".

El anuncio decía lo siguiente: "El fandom de Taylor Swift ha crecido a una magnitud sin precedente, al igual que lo ha hecho la importancia de su música y su creciente legado. Estamos buscando un escritor enérgico, un fotógrafo y un pro de las redes sociales que pueda saciar la sed innegable por todo lo relacionado con Taylor Swift con un flujo constante de contenido en múltiples plataformas. Observando tanto los hechos como el furor, el reportero de Taylor Swift identificará por qué la influencia de la estrella del pop no hace más que expandirse, qué representa su base de fans en la cultura pop y el efecto que tiene en el mundo de la música y los negocios".

¿Cuáles son los requisitos?

"El candidato ideal es un es un periodista motivado, creativo y enérgico, capaz de capturar el entusiasmo en torno a la gira en curso de Swift y el próximo lanzamiento de su álbum, al mismo tiempo que proporciona un análisis concienzudo de su música y su carrera", añade la solicitud. De esta manera, este reportero narrará los momentos más esperados de las siguientes etapas de la gira de Taylor Swift, ofreciendo a los lectores de USA Today, The Tennessean y más de 200 fuentes de noticias locales una visión interna y de primera mano.

Aunque parece que solo pueden aplicar residentes en territorio estadounidense, entre las ventajas y beneficios que presenta este puesto de trabajo, se encuentra la oportunidad de viajar a nivel internacional. Además, señalan que es una posición que puede ejercerse en remoto, es decir, teletrabajando, con una base en cualquier lugar de Estados Unidos, a excepción de Hawaii y Alaska. Señalan también que "si vives cerca de una de nuestras redacciones locales, puedes usar esta opción como base de operaciones". Del salario también han realizado una estimación, el cual oscila entre un rango de 21,63 y 50,87 dólares por cada hora trabajada.

Así que ya sabes, si eres un swifties', ha llegado la hora de que apliques a esta oferta y ¡suerte!

Síguele la pista

  • Lo último