The Body Shop colabora con Cruelty Free Int para acabar con las pruebas en animales

The Body Shop colabora con Cruelty Free Int para acabar con las pruebas en animales
The Body Shop colabora con Cruelty Free Int para acabar con las pruebas en animales

Una petición mundial para acabar con las pruebas en animales para la industria cosmética ha sido lanzada en las 57 tiendas con las que cuenta The Body Shop en España. Esta acción es parte de una campaña de Cruelty Free International, la primera organización dedicada a poner fin al uso de animales en las pruebas de productos cosméticos alrededor del mundo.

Esta petición mundial estará a disposición de todos los clientes de The Body Shop en los 65 países donde se encuentra presente. Esta es la más grande y ambiciosa campaña que se ha lanzado para conseguir el fin de las pruebas en animales. Se estima que unas 275 millones de personas visitan las tiendas de The Body Shop al año, y esta campaña estará enlazada también en las webs de la empresa, que reciben millones de clientes anualmente.

A pesar de que la Unión Europea ha prohibido realizar pruebas en animales para cosméticos desde 2009, los productos que han sido testados en animales fuera de los países de la UE pueden ser vendidos en la región. Se espera que una normativa que evitará esta práctica sea efectiva desde 2013, pero probablemente sea pospuesta por más de una década. Si esto sucede, decenas de miles de animales seguirán muriendo en estas crueles y dolorosas pruebas para cosméticos que podrán comprar los ciudadanos europeos.

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