A cada rostro su corte

¿Te apetece un cambio de look? Fíjate en estas celebrities y ficha el estilo que más te favorezca.Cara cuadradaEste tipo de rostro se identifica fácilmente por su mandíbula masculina y ancha. Lo mejor es optar por una melena luminosa con reflejos en tonos claros, porque los oscuros enfatizan la dureza de los rasgos. Di un no rotundo a los flequillos rectos, su resultado geométrico acentúa las dimensiones de la zona maxilar. ¿Lo ideal? A un lado y desfilado, con melena recta o muy corta.Cara triangularElige una melena que caiga a ras de la barbilla o que quede por el hombro. Sigue el ejemplo de Chloë y peina las puntas hacia delante ocultando los ángulos laterales. Recorta el rostro con un flequillo recto, denso o ligero, como prefieras. ¡Verás cómo se redondea visualmente como por arte de magia de un solo tijeretazo! Nunca lo lleves muy corto, porque conseguirás justo el efecto contrario.Cara ovaladaEsta es la forma de cara más favorecedora para cualquier peinado corto. Incluso para el difícil estilo garçon, que luce con maestría Emma Watson. ¡Además, resulta muy fácil de peinar! Si no te atreves a llevarlo en plan chico, apuesta por un corte que vaya a ras del cuello con flequillo sólido a un lado. Puedes dejar las ondas al aire o alisarlo muy bien con secador y plancha. ¡Ambas opciones te sentarán fenomenal!Cara redondaEnmarca el óvalo con un flequillo espeso a la altura de las cejas. Eso sí, que no sea recto del todo, sino abierto en el entrecejo como lo lleva Pixie. También funcionan los mechones desfilados sobre las mejillas. Así mitigarás el efecto redondeado de tu cara. Huye de la raya a un lado y los rizos tipo tirabuzón. Te quedará mejor un peinado más desenfadado y con algo de volumen, con generosas capas en la parte superior de la cabeza y descargado en la inferior.

A cada rostro su corte

Cara cuadrada: con raya a un lado.

La modelo Agyness Deyn (29) armoniza su rostro con una melena lisa y recta por encima de la barbilla.

La actriz Michelle Williams (31) lo lleva súper corto y claro, lo que dulcifica la dureza de su mandíbula.

¿Te apetece un cambio de look? Fíjate en estas celebrities y ficha el estilo que más te favorezca.

Cara cuadrada

Este tipo de rostro se identifica fácilmente por su mandíbula masculina y ancha. Lo mejor es optar por una melena luminosa con reflejos en tonos claros, porque los oscuros enfatizan la dureza de los rasgos. Di un no rotundo a los flequillos rectos, su resultado geométrico acentúa las dimensiones de la zona maxilar. ¿Lo ideal? A un lado y desfilado, con melena recta o muy corta.

Cara triangular

Elige una melena que caiga a ras de la barbilla o que quede por el hombro. Sigue el ejemplo de Chloë y peina las puntas hacia delante ocultando los ángulos laterales. Recorta el rostro con un flequillo recto, denso o ligero, como prefieras. ¡Verás cómo se redondea visualmente como por arte de magia de un solo tijeretazo! Nunca lo lleves muy corto, porque conseguirás justo el efecto contrario.

Cara ovalada

Esta es la forma de cara más favorecedora para cualquier peinado corto. Incluso para el difícil estilo garçon, que luce con maestría Emma Watson. ¡Además, resulta muy fácil de peinar! Si no te atreves a llevarlo en plan chico, apuesta por un corte que vaya a ras del cuello con flequillo sólido a un lado. Puedes dejar las ondas al aire o alisarlo muy bien con secador y plancha. ¡Ambas opciones te sentarán fenomenal!

Cara redonda

Enmarca el óvalo con un flequillo espeso a la altura de las cejas. Eso sí, que no sea recto del todo, sino abierto en el entrecejo como lo lleva Pixie. También funcionan los mechones desfilados sobre las mejillas. Así mitigarás el efecto redondeado de tu cara. Huye de la raya a un lado y los rizos tipo tirabuzón. Te quedará mejor un peinado más desenfadado y con algo de volumen, con generosas capas en la parte superior de la cabeza y descargado en la inferior.

Síguele la pista

  • Lo último