Si tienes el pelo rizado, estos champús son tus mejores aliados

Lograrás una limpieza suave evitando la sequedad y el frizz y manteniendo los rizos más definidos y saludables.

Si buscas mantener tus rizos perfectos, tienes que seguir una rutina
Si buscas mantener tus rizos perfectos, tienes que seguir una rutina / Istock

Cuando hablamos del cuidado capilar, las melenas rizadas ostentan un lugar especial. Su naturaleza única y su tendencia a resecarse más que otros tipos de cabello las convierten en un desafío estilístico y en una asignatura pendiente para muchas mujeres. Sin embargo, con las técnicas y productos adecuados, es posible lograr unos rizos definidos, saludables e hidratados. La buena noticia es que cada vez existen tratamientos específicos para ello, especialmente desde el nacimiento en 2001 del #MétodoCurly, una rutina para cabellos ondulados y rizados que a día de hoy se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial.

Desde entonces, los productos, técnicas y tutoriales de Tik Tok utilizados para cuidar y definir este tipo de melenas se cuentan por miles, especialmente durante los últimos años, gracias a un nuevo boom. Sin embargo, es habitual encontrar rutinas terriblemente complejas, un exceso de información y resultados que a veces no son los deseados. A esto hay que añadir que el encrespamiento puede aparecer en cualquier tipo de pelo, pero es más frecuente ver los estragos de su aparición en melenas rizadas. Y, para prevenirlo, los expertos recomiendan encarecidamente usar productos que estén diseñados para este tipo de pelo. ¿A qué esperas para lanzarte al universo del #MétodoCurly?

Es necesario rutinas que definan la naturaleza del rizo

Es necesario rutinas que definan la naturaleza del rizo

/ Istock

Los champús para pelo rizado que los expertos recomiendan

Champú método rizos, de Garnier

Esta fórmula hidratante sin sulfatos, siliconas o alcohol limpia y rellena los rizos de hidratación durante 72 horas, proporcionando además 100 horas libres de encrespamiento para tu cabello. Aplícalo tras el tratamiento pre-champú sobre el cuero cabelludo y las raíces mojadas hasta que haga espuma y aclara.

Champú capilar hidratante rizos de Garnier

Champú capilar hidratante rizos de Garnier

/ Druni

COMPRAR

Shampoo Bar, de Rulls

Un champú sólido que limpia en profundidad sin resecar el cabello ya que no contiene sulfatos, siliconas ni alcoholes secantes, lo que dará un volumen extra a tu cabello.

Shampoo Bar

Shampoo Bar

/ Rulls

COMPRAR

Shampooing Crème Moelle de Bambou, de Leonor Greyl

Es nutritivo, cremoso y su fórmula reparadora, con extracto de bambú, aporta suavidad y facilita el peinado. Especialmente creado para cabello largo, seco, grueso, rizado o encrespado, permite prescindir del acondicionador.

Shampooing Crème Moelle

Shampooing Crème Moelle

/ Leonor Greyl

COMPRAR

Champú para cabello rizado, de Freshly

No es (solo) un champú apto para pelo rizado, es una pieza clave en tu rutina 'curly' para limpiar, nutrir, suavizar y definir el cabello.

Champú para cabello rizado Freshly

Champú para cabello rizado Freshly

/ Druni

COMPRAR

Champú anti encrespamiento, de Teknia

Hidrata y restaura la suavidad del cabello rebelde y voluminoso. Controla el encrespado en cabellos lisos y rizados y aporta un tacto natural.

Champú anti encrespamiento

Champú anti encrespamiento

/ Teknia

COMPRAR

Champú para cabello rizado, de Kerasilk

Suave y enriquecido con seda biomimética y aceite de karité. Una fórmula 100% vegana que controla el encrespamiento y calma la estructura general del cabello a la vez que nutre intensamente para una sensación de suavidad.

Smoothing shampoo

Smoothing shampoo

/ Kerasilk

COMPRAR

Pure Mild Shampoo, de Insight

Champú con la consistencia de una cera, diseñado para limpiar suavemente todo tipo de cabellos rizados (ondulados, rizados, 'coily'), naturales o con permanente.

Pure Mild Shampoo

Pure Mild Shampoo

/ Insight

COMPRAR

Cuidar una melena rizada puede parecer desafiante, pero con los productos adecuados, es posible lucir unos rizos saludables, hidratados y llenos de vida.

Síguele la pista

  • Lo último