Método curly: Las tres claves para lucir unos rizos de ensueño

Ya es hora de comenzar a sacar partido a nuestro cabello rizado y ¡dejar que nuestra melena sea la protagonista!

Zendaya
Zendaya / Gtres / gtres

Si en algo coinciden todos los expertos en tendencias capilares es que el cabello rizado atrae todas las miradas, convirtiéndose en la envidia de muchas mujeres con el pelo lacio y fino. Sin embargo, también es cierto que requiere de una atención especial y que puede darnos algún que otro quebradero de cabeza. Y es que, si lo comparamos con los cuidados de una melena lisa, lavar, desenredar y peinar los rizos es una tarea mucho más tediosa, por no hablar que necesita una hidratación extra para que no luzca con un aspecto apagado, seco y sin brillo.

De esta forma, controlar el encrespamiento y mantener nuestros rizos se ha convertido en un todo reto, pero, desde que conocemos los beneficios del método curly, ¡todo ha cambiado! Se trata de una técnica que ha llegado para revolucionar y simplificar la forma en que cuidamos nuestros rizos. Y es que, como ocurre con todos los tratamientos, no hay que esperar a ver cambios de un día para otro, ya que, si lo ponemos en marcha, iremos notando mejoría hasta lograr un resultado espectacular.

La actriz María Pedraza

La actriz María Pedraza

/ Gtres / gtres

Tres claves para lucir unos rizos de ensueño

¡Ya es hora de comenzar a sacar el máximo partido a tus rizos! Para lograrlo, debes empezar cambiando tus hábitos de cuidado capilar. El secreto del método curly se encuentra precisamente en eso, en seguir correctamente los pasos de esta nueva rutina y en utilizar productos específicos. Pero además de cosméticos de calidad, necesitas ser muy constante y paciente.

1. El poder de la hidratación

La hidratación es el pilar fundamental de este método, ya que los rizos, por naturaleza, tienden a ser más secos y frágiles que el cabello lacio. Para combatir esto, es esencial utilizar productos hidratantes adecuados, y optar por champús sin sulfatos ni siliconas, ya que estos componentes tienden a resecar y dañar la estructura del rizo. Otra opción pasa por las mascarillas capilares de ingredientes naturales, como el aceite de coco o el aloe vera, grandes aliados para mantener el cabello nutrido y lleno de vida.

2. El secado del cabello

Lejos de creer que lo ideal es dejar que el pelo se seque al aire libre o enrollarlo en una toalla sin estrujar ni retorcerlo, es importante que valores que el pelo mojado, sobre todo si es seco, tiene más opciones de rotura, por lo que vamos a desechar la idea de utilizar una toalla. En su lugar, opta por la recomendación de secar el pelo a una temperatura mínima, con el difusor, si lo prefieres, y a velocidad baja, evitando tocar el pelo mientras aplicas el aire, para así reducir el tiempo que tu melena rizada está mojada.

3. Apuesta por la definición

El método curly promueve técnicas de estilizado que ayudan a definir y mantener los rizos. Un truco es aplicar los productos de estilizado con el cabello mojado, utilizando técnicas como el 'scrunching' o el 'praying hands', que ayudan a distribuir el producto uniformemente y a formar los rizos.

¿Qué producto podemos usar para mantener los rizos?

Existen muchos en el mercado, pero nosotras hemos probado uno de la marca Rulls, cuyos productos son 100% naturales, veganos, fabricados en España y solo han sido testados en humanos. Se trata del Styling Curl Gel, ideal para marcar nuestros rizos u ondas sin apelmazar y que hará que la definición dure perfecta durante días. Es un producto que no aporta peso a la melena y que también, gracias a las proteínas de su fórmula, la reforzará y restaurará.

Styling Curl Gel

Styling Curl Gel

/ Rulls

COMPRAR

Ya es hora de comenzar a sacar partido a tu cabello rizado con el método curly y decir adiós al encrespamiento y a ese aspecto apagado y quebradizo. ¡Consigue las ondas que siempre soñaste!

Síguele la pista

  • Lo último