Los mejores coloretes líquidos y cómo aplicarlos según el último 'hack' viral de TikTok

Si lo prefieres, cómprate un buen colorete líquido y úsalo siguiendo los consejos de los maquilladores de toda la vida

Sarah Jessica Parker amante confesa del colorete líquido

A la actriz de Sex and The City se le conocen pocos secretos, uno de ellos es que le chifla el colorete líquido

/ GETTY

Parece que pulula por los mundos de TikTok un truco viral de tantos que salen, no todos fiables, esta vez para saber cómo aplicar el colorete líquido con un resultado natural. Porque, amigas, el colorete líquido parece un producto sencillo pero puede llegar a ser un desafío.

En el perfil de @jacquelinekilikita se puede ver una muestra de este nuevo 'hack' que, dejadme que os diga, jamás he visto hacer a ningún maquillador en los últimos veintidós años. Pero, en fin, aprendamos cosas de esta Generación Z que es una verdadera caja de sorpresas.

¿En qué consiste el truco viral de TikTok para aplicar el colorete líquido para un resultado que quede natural?

“La clave es elegir un colorete líquido o cremoso y poner una pequeña cantidad de producto desde el inicio del pulgar hasta el final del dorso de la mano, sobre la zona más carnosa”, explica la tal Jacqueline, que añade: “Se colocan ambas manos bajo el hueso del pómulo, para dejar ‘marcada’ la zona y se difumina”.

¿Será verdad que queda bien? Solo el método científico que te montes en tu casa rollo prueba-error lo dirá. De momento, diremos que el colorete líquido es un producto de maquillaje que queda precioso cuando se sabe usar correctamente. Y aquí no hay ciencia infusa, hay un escuchar a los expertos.

EL COLORETE LÍQUIDO ES PARA VALIENTES (AUNQUE TAMPOCO TANTO)

Con el colorete líquido puedes dar a las mejillas un tono divertido, un rubor como de muñeca, al estilo Sara Jessica Parker en su papel de Carrie en Sex and the City, pero hay que saber usarlo bien para conseguir ese efecto y no acabar como una pepona o con una mancha en la cara. Resulta muy útil los días grises, cuando te levantas con mala cara.

El paso a paso para aplicar bien el colorete líquido, sin seguir la teoría de la tiktoker (y haciendo caso a los maquilladores de toda la vida) es:

- Dibuja dos o tres rayitas en la parte del hueso del pómulo y, rápidamente, difumina con la yema del dedo en movimientos circulares suaves.

- Si tu colorete líquido es un tinte de los que se usan en labios y mejillas, lávate las manos rápidamente porque, como su nombre indica, tiñen los dedos.

- Este colorete se retira con desmaquillante normal.

¿Aceptas un consejo de torpe? Si es un producto que te atrae pero te da cierto miedo usarlo mal, hasta que te acostumbres a él, cómprate mejor uno de los que parecen acuarela (no tanto los que son tinte) porque la aplicación es mucho más sencilla y las posibilidades de fracaso son nulas. También te asegura mayor éxito lanzarte a tonos melocotón o rosados más bien tenues y dejar los rojos, granates y fucsias –que favorecen muchísimo, por otro lado- para las manos más expertas.

Dicho todo esto, toca elegir producto.

LOS MEJORES COLORETES LÍQUIDOS PARA TORPES:

Síguele la pista

  • Lo último