El maquillaje granate es tendencia en otoño

Kike Miranda

Apuesta todo al granate y gana

El paso a paso definitivo para aprender a llevar este tono tan arriesgado en tu maquillaje.

11/10/2019 10:58 MARÍA DEL MAR PEITEADO | STILO.ES

  • close

El granate se corona otoño tras otoño como el color estrella de la temporada, es por ello que te proponemos, de la mano de L'oréal Paris y la maquilladora de la firma Leire T. Ballesteros, un look donde el toque protagonista (además del sombrero) lo pone este color, que tiñe mejillas, labios y mirada.

Es sencillo a la par que elegante, fenomenal para acompañar un traje sastre (cómo el que lució la actriz Úrsula Corberó en el festival de cine de San Sebastián) o un esmoquin masculino. Un 'make-up' versátil que podrás llevar tanto en tu día a día, acaparando así todas las miradas, como en tus noches de fiesta o eventos importantes.

Te ayudamos a conseguirlo con este paso a paso con el que podrás aprender a llevarlo de una manera muy natural.

Kike Miranda

 

Paso 1: Concentra tu mirada

Para este paso, vamos a dejar aun lado los pinceles, utiliza el dedo y ve extendiendo cuidadosamente la sombra burdeos por todo el párpado móvil. Luego difumínala arrastrando con cuidado el pigmento.

Traza además una línea con más cantidad de sombra en el párpado inferior.

Kike Miranda

 

Paso 2: Unifica el rostro

A continuación, aplica un poco de base de maquillaje, pero solo donde se necesite, que suele ser en la parte más central del rostro. Desde ahí, difumina hacia el exterior con tu propia mano o utilizando una brocha.

Kike Miranda

 

Paso 3: Maquilla tus labios

El  look en tonos burdeos adquiere potencia cuando el labio está maquilado. En esta ocasión vamos a utilizar un labial del mismo color que la sombra para intensificar el rostro

Como opción, puedes aplicar un poco de 'gloss' para unos labios más jugosos, otra buena alternativa es usar un labial mate para conseguir un efecto más aterciopelado.

Kike Miranda

 

Paso 4: La diferencia está en los detalles

Para poner más intensidad en la mirada, tiñe las pestañas en el mismo color que tus labios y ojos. Con ello tu rostro quedará unificado y el resultado final será impactante.

Kike Miranda

Si ya probaste a destacar tu mirada con la nueva versión del 'cat-eye', esta nueva propuesta cromática será un cambio de registro triunfador.