Labios secos y agrietados por el frío: apunta estos bálsamos super hidratantes

Un producto básico que todas debemos tener a mano. 

Bálsamos labiales
Bálsamos labiales / bymuratdeniz

Tirantez, sequedad, rojeces, descamación, mayor sensibilidad, grietas más marcadas… Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, la piel sufre y necesita un extra de cuidados. Y si hablamos de los labios, más aún, ya que son una de las zonas que más sufre las consecuencias de las bajas temperaturas, su piel es más fina y frágil, por lo que se resecan y se agrietan con más facilidad. Hay también determinados hábitos, como el tabaquismo, que pueden contribuir a su envejecimiento de forma más prematura.

Pero tranquilas porque en cuestiones de bellezahay solución para casi todo. Hoy queremos hablarte de los bálsamos labiales, un producto indispensable que puedes usar en esta época del año y que, por suerte, cada vez más marcas de belleza incluyen. Es ese producto que siempre hay que llevar en el bolso y que resulta muy útil a la hora de proteger nuestros labios, ya que aportan un plus de hidratación muy necesario.

¿Cuándo y con qué frecuencia hay que usarlos?

Es recomendable utilizarlo a a diario y antes de exponer los labios a una potencial agresión externa, como puede ser el sol, el frío o el viento. También es aconsejable aplicarlo antes de irse a dormir y dejarlo actuar durante la noche, momento en el que la piel se regenera.

Trucos muy prácticos

Ahí van algunos. Evita humedecer los labios y moderlos, ya que esto provocará mayor sequedad y posibles heridas. De ahí la importancia de llevar siempre contigo un bálsamo hidratante labial. También es recomendable exfoliar tus labios una vez a la semana para retirar la piel muerta. Apuesta por labiales hidratantes e intenta no utilizar pintalabios permanentes, porque resecan mucho la piel de la zona.

Aunque lleves una buena rutina de belleza y no te saltes tus cosméticos habituales para hidratar y proteger la piel, estos tubitos y cajitas tan cómodos pueden salir a tu rescate. Y si aún no lo tienes claro, apunta estos cinco bálsamos labiales que hemos seleccionado para ti.

Bálsamos labiales, de Dersia

Tienen una hidratación las 24 horas del día, protegen del frío y del sol y calman hasta los labios más secos. Y, además, puedes elegir el sabor que más te guste: strawberry lip balm, kiwi & orange lip balm o red berries lip balm.

Bálsamos labiales
Bálsamos labiales / Dersia

COMPRAR

Bálsamo labial reparador, de Kneipp

Proporciona un cuidado labial 100% natural con valiosos extractos de manzanilla y melisa. Un cuidado intensivo que repara los labios secos y agrietados, con efecto inmediato y, con una aplicación regular, protege los labios para que no se vuelvan a resecar.

Bálsamo labial  reparador
Bálsamo labial reparador / Kneipp

COMPRAR

Bálsamo labial hidratante y exfoliante, de Sephora

Están formulados con un mínimo del 95 % de ingredientes de origen natural, se derriten en la boca y exfoliantes suaves con azúcar envuelven los labios para brindar una hidratación de 8 horas. Mediante la acción de la exfoliación, se elimina la piel muerta, para unos labios suaves y confortables.

Bálsamo labial hidratante y exfoliante
Bálsamo labial hidratante y exfoliante / Sephora Collection

COMPRAR

L'Absolu Mademoiselle Balm, de Lancôme

Enriquecido con los mejores ingredientes beneficiosos, aceite de macadamia y extracto de menta picante, ¡Tu nuevo bálsamo labial deja tus labios flexibles y nutridos, con una sensación de frescor y un refrescante efecto de hormigueo!

L'Absolu Mademoiselle Balm
L'Absolu Mademoiselle Balm / Lancôme

COMPRAR

Pink Pomelo Lip Balm, de Espa

Un bálsamo de labios profundamente nutritivo con aceite de pomelo y mango silvestre para dejar tus labios suaves y lisos con un brillo sutil. Los nutritivos mango silvestre y la granada mantienen la hidratación para ayudar a suavizar, hidratar y proteger los labios. 100 % natural.

Muy efectivos, para todos los bolsillos y perfectos para proteger tus labios del frío.

Síguele la pista

  • Lo último