Estos jabones y limpiadores nos ayudarán a hacer frente al temido acné

Además de mantener bajo el nivel de estrés, el paso más importante para eliminar los granitos es realizar una buena limpieza.

Si la piel tiene tendencia acneica, prevenir es clave
Si la piel tiene tendencia acneica, prevenir es clave / Istock

Una de las principales causas de la deshidratación en la piel es que puede provocar una producción excesiva de sebo, dado que el cuerpo intenta compensar la falta de humedad. Este exceso de grasa puede contribuir a la obstrucción de los poros y al riesgo de brotes de acné. La elección del limpiador facial correcto es crucial para gestionar este problema dermatológico que afecta tanto a adolescentes como a adultos, y que ha propiciado un creciente interés en encontrar productos efectivos que ofrezcan soluciones reales.

Estos jabones están formulados para limpiar los poros profundamente, eliminar el exceso de sebo y las impurezas, y, en muchos casos, contienen ingredientes activos que combaten las bacterias causantes del acné. Este paso, aparentemente simple, del régimen de cuidado de la piel tiene un impacto significativo no solo en el manejo del acné existente, sino también en la prevención de futuros brotes. Para lograrlo no sirve lavarse la cara con agua y jabón ni tampoco utilizar un simple agua micelar... Hay que elegir un limpiador especial que trate la piel grasa y el acné de forma específica, ya que su uso puede influir en la salud y apariencia de nuestra piel.

Hay que elegir un limpiador especial que trate la piel grasa y el acné de forma específica

Hay que elegir un limpiador especial que trate la piel grasa y el acné de forma específica

/ Istock

Tres jabones y limpiadores para luchar contra el acné

  • Limpiador Clear, de Paula´s Choice

Potente contra las imperfecciones a la par que cuidadoso con la piel, contribuye a eliminar suavemente el exceso de sebo, la suciedad y las impurezas de los poros dejando una sensación limpia y fresca. Contiene glicerina (agente regenerador y restaurador de la piel), vitamina B5 (humectante) y lauril éter sulfato de sodio (limpiador suave), entre otros ingredientes que ni resecan la piel ni provocan rojeces. Precio: 24 euros.

Limpiador Clear

Limpiador Clear

/ Paula’s Choice

COMPRAR

  • Desmaquillante para piel grasa con tendencia acneica, de Sesderma

Solución de burbujas lipídicas para pieles grasas o con tendencia acneica. Su formulación incorpora activos seborreguladores, purificantes y antibacterianos para realizar una limpieza en profundidad eliminando el exceso de sebo y las impurezas y corrigiendo imperfecciones grasas para restablecer el equilibrio de la piel. Precio: 11,16 euros.

Desmaquillante para piel grasa con tendencia acneica

Desmaquillante para piel grasa con tendencia acneica

/ Sesderma

COMPRAR

  • Gel limpiador Advanced CBD Cleanser, de DS Laboratories®

De uso diario con acción antiaging que elimina suavemente la suciedad, la grasa y el maquillaje de la piel sin enrojecerla, resecarla ni irritarla. Ayuda a prevenir la formación de comedones y espinillas en pieles propensas al acné. Precio: 24,95 euros.

Gel limpiador Advanced CBD

Gel limpiador Advanced CBD

/ DS Laboratories®

COMPRAR

Elegir el producto adecuado, junto con una rutina de cuidado de la piel bien pensada, puede marcar la diferencia en la consecución de un cutis claro y radiante y otro con el temido acné.

Síguele la pista

  • Lo último