¿Incapaz de controlar tu pelo? 4 trucos para acabar con tu melena encrespada

Tenemos la solución para poner fin a un 'pelo frito'.

backstage
backstage / Alessandro Zeno/launchmetrics.com/spotlight

¿Cansada de perder el tiempo en 'domar' tu pelo? La solución es sencilla, solo tienes que invertir ese tiempo en cuidarlo para conseguir una melena hidratada los 365 días del año. La exposición al sol, el agua salada del mar, o el cloro de las piscinas sumados a factores actuales, como los cambios extremos en las temperaturas y el exceso de contaminación del aire, dañan nuestro cuero cabelludo. Por ello es tan importante cuidarlo durante todo el año, no solo en la temporada estival.

Si quieres acabar con tu encrespamiento capilar y dejar de parecer una 'fregona con pies' es necesario que tomes nota de una serie de consejos que debes incluir en tu rutina de belleza diaria. Se trata, sobre todo, de aplicar una serie de productos anti-frizz para ir consiguiendo un pelo cada vez más hidratado y brillante. Porque asociar el encrespamiento con los días de lluvia y humedad es un error ya que, en la mayoría de los casos, es consecuencia directa de la deshidratación.

La explicación es sencilla: el pelo deshidratado se vuelve poroso y, cuando esto se combina con un ambiente húmedo, absorbe del entorno esa hidratación que le falta y se infla. Además de eso, adquiere una textura rebelde y pierde el brillo.

Pasos para decir adiós al pelo encrespado

1. Aplica un aceite anti-frizz antes del lavado

Es el momento de aportar al cabello un extra de hidratación y nutrición. Tratamientos pre-champú hay muchos, pero debes optar por uno que además permita desenredarlo con facilidad antes de que entre en contacto con el agua.

¿Por ejemplo? L’Huile de Leonor Greyl. Este aceite pre-lavado ultra hidratante previene el frizz además de fortalecer y dar brillo al cabello. Basta con aplicar una pequeña cantidad de medios a puntas al menos 10 minutos antes del lavado para comprobarlo y ver cómo se desenreda con suavidad. En el caso de melenas extremadamente deshidratadas, se puede aplicar incluso como cura nocturna.

aceite cabello
aceite cabello / LEONOR GREYL

DE VENTA EN LEONOR GREYL, 36,30 EUROS.

2. Durante tu rutina de lavado

Tanto en invierno como en verano, el cabello requiere de champús cuya fórmulas de elaboración aporten hidratación, además de que cuiden la fibra en profundidad. La idea es ir aportando nutrición hasta conseguir una melena sedosa y brillante.

¿Un ejemplo? El champú rico y ultra-nutritivo con banana y coco Be Gentle, Be KindMC, de Briogeo, es como un zumo fresco repleto de nutrientes, ideal para cualquier tipo de cabello. Está enriquecido con frutas ricas en antioxidantes para obtener un cuero cabelludo y un cabello rebosantes de salud cuya fórmula está elaborada con un mínimo del 90% de ingredientes de origen natural.

protector cabello
protector cabello / BRIOGEO

DE VENTA EN SEPHORA, 29,99 EUROS.

3. Hora de secado y peinado

Es importante aplicar un producto sin aclarado que proteja la cutícula de la fricción y el calor de las herramientas de peinado. Pero mejor optar por alguno que, de paso, proteja de la electricidad estática y el encrespamiento.

Una idea es el Leave In Conditioner de Sachajuan, un acondicionador sin aclarado que no solo facilita el peinado sino que desprende un aroma suave, que huele a limpio. Su fórmula contiene una tecnología llamada Ocean Silk, es decir, una mezcla nutritiva de extractos de algas marinas (como Rhodophycea y Chondrus Crispus) rica en proteínas y minerales de gran valor. Estos componentes son claves para que el cabello mantenga su hidratación, las cutículas cerradas y el brillo y el cuerpo.

acondicionador Sachajuan
acondicionador Sachajuan / SACHAJUAN

DE VENTA EN LACONICUM, 29,99 EUROS.

4. Siempre contigo...

Tanto a lo largo del día, como entre lavados, hay que seguir aportando hidratación al cabello y crear una barrera protectora contra la humedad del aire. Hay productos especializados para ello, que puedes llevar contigo siempre y ayudan a controlar el temido encrespamiento.

En Ritual's puedes encontrar una bruma que no solo es apta para el cabello sino también para todo el cuerpo. Se trata de Ritual of karma, un producto que aporta un aire estival gracias a su aroma a flor de loto sagrado y a té blanco ecológico. La fórmula sin alcohol es ideal para las pieles sensibles.

bruma para pelo
bruma para pelo / RITUAL'S

DE VENTA EN SEPHORA, 17,99 EUROS.

Síguele la pista

  • Lo último