'Aura blush', la nueva tendencia viral de maquillaje de Tik Tok

Una técnica que consiste en combinar tres tonos.

colorete
colorete / Alessandro Viero

Desde que Tik Tok se ha convertido en el principal escaparate de tendencias en clave beauty, las técnicas de maquillaje son cada vez más infinitas y especializadas y las marcas de cosmética han encontrado un gran filón para rentabilizar sus productos. Son millones los tutoriales de belleza en los que expertas y usuarias cuelgan sus trucos y consejos para conseguir distintos resultados. Desde un tono bronceado todo el año hasta pulir imperfecciones o conseguir un rostro pálido al más puro estilo geisha.

Y precisamente el último furor beauty consiste en conseguir con tan solo tres tonos unas mejillas luminosas y con más volumen. Todo gracias al conocido como 'Aura blush' o cómo conseguir lucir los pómulos perfectos usando solo productos de maquillaje. Su creadora, la maquiladora londinense Lauren explica en su vídeo, convertido ya en viral, cómo la combinación de tres tonos de colorete difuminados en las mejillas es el nuevo ‘have-to-wear-it’. Un tutorial que suma más de cuarenta millones de visualizaciones, casi cuatrocientos comentarios y se ha compartido casi ciento cuarenta veces.

@aoifeartist

an ethereal flush of aura blush with @glossier cloud paint ☁️ #glossierpartner

♬ Whispers of the Forest - Muspace

¿De qué tonos hablamos? Aunque se pueden personalizar según la piel de cada uno, la maquilladora profesional habla de tres colores: melocotón, magenta y coral. En el tutorial se explica cómo difuminar un tono melocotón por la superficie de la mejilla, centrándose en las manzanas y hacia las sienes, con el objetivo de crear un efecto de elevación para después aplicar con la yema del dedo y en un pequeño círculo el tono magenta oscuro para finalizar con un puntito de blush en una tonalidad anaranjada vibrante.

En definitiva, el tono más claro crea el lienzo para el tono magenta, más oscuro, que imita los vasos sanguíneos bajo la piel. El último, el naranja-coral, sobre el centro de la manzana, aporta la dimensión y el brillo. Se trata de un efecto degradado y multidimensional que está arrasando en la red social y con el que se consigue un efecto luminoso y de mayor volumen en los pómulos.

Desde Sephora nos dan todas las claves para que consigas hacerte en casa la nueva técnica de maquillaje que está arrasando en Tik Tok.

1. Lip blush

lip blush
lip blush / SEPHORA

DE VENTA EN SEPHORA, 10,99 EUROS.

De textura de crema batida y acabado mate en 10 tonos que se utilizan tanto en los labios como en las mejillas. Apto para veganos.

2.Soft pinch

soft pinch
soft pinch / RARE BEAUTY

DE VENTA EN SEPHORA, 22,99 EUROS.

Colorete líquido de fórmula ligera y duradera que se extiende y se fija perfectamente consiguiendo un rubor sutil y saludable. Disponible en acabado mate y brillante. Apto para veganos.

3. Vanish blush stick

colorete labial
colorete labial / HOURGLASS

DE VENTA EN SEPHORA, 51,99 EUROS.

Colorete en barra de inicio cremoso y acabado en polvo con antioxidantes y emolientes. Disponible en seis tonalidades y apto para veganos.

colorete labial
colorete labial / HUDA BEAUTY

DE VENTA EN DRUNI, 26,99 EUROS.

Colorete con textura cremosa e hidratante en formato stick, enriquecido con extracto de lichi y vitamina E. Disponible en 3 tonos.

Síguele la pista

  • Lo último