Consejos para utilizar bien el iluminador

Es el producto estrella de la temporada. Te explicamos las claves de su utilización.

¿Sabes utilizar bien tu iluminador?
¿Sabes utilizar bien tu iluminador? / D.R

Más que polvos bronceadores, correctores, los iluminadores se han convertido en el producto imprescindible que no puede faltar en tu neceser. Este cosmético será nuestro aliado para iluminar nuestro rostro y más en verano con esas manchas oscuras que se acentúan con los rayos del sol. Los nuevos iluminadores incorporan, además, activos descongestionantes, drenantes y alisadores que borran los signos de fatiga como arrugas, ojeras o imperfecciones.

Pero este cosmético plantea dudas que te vamos a resolver: ¿Es lo mismo que un corrector? ¿Hay que aplicarlo antes o después del fondo de maquillaje? ¿Es compatible con otros cosméticos? Nos ponemos en contacto con el maquillador y formador internacional de Rodial,Jon Rummins, que aclara nuestros interrogantes:

¿En qué se diferencia de un corrector?

El corrector enmascara zonas oscuras, manchas de envejecimiento, poros dilatados y otras imperfecciones visibles en la piel. Es similar a la base, pero más denso y se utiliza para ocultar diferentes pigmentos al igualar la imperfección con el tono de la piel circundante. Un iluminador trata de proporcionar luz creando la ilusión de brillo y altura.

¿Cómo conseguimos que resalte la mirada?

El iluminador líquido debe utilizarse debajo del área de los ojos y a lo largo de los dos tercios internos de la cara, esto atraerá la atención al centro del rostro. También se puede utilizar debajo del hueso de la ceja para obtener un brillo natural o para ayudar a la corrección estructural de la ceja. Y el producto en polvo se debe utilizar en la esquina interna de los ojos, a lo largo del hueso de la ceja y a lo largo del hueso orbital/ pómulo de la cara y el área de los ojos. También se puede usar como una prebase de sombra para resaltar los ojos y crear una mirada más despierta.

¿Es compatible un iluminador con polvos matificantes?

Aumentarán la luminosidad. Los iluminadores en polvo deben utilizarse encima de los polvos matificantes para garantizar el control de grasa o brillo en la piel pero que se vea iluminada.

¿Cómo hay que utilizar el iluminador fluido?

Se debe aplicar después del primer y antes de la base. También se puede aplicar encima de la base, antes de empolvar.

¿Y cómo hay que utilizar el iluminador en polvo?

Debe aplicarse delicadamente sobre la base y corrector. Alternativamente, para pieles mixtas/grasas, se puede aplicar en capas sobre un polvo fijador.

Ahora que lo tienes claro, echa un ojo a nuestra galería para hacerte con tu favorito:

Síguele la pista

  • Lo último