Las dos Españas se van de boda ¿Eres team melena de ondas retro o team moño de bailarina?

Marta Lozano con tocado de redecilla y moño bajo en la boda de Lucía Pombo | D.R. / INSTAGRAM

Las dos Españas se van de boda, y tú, ¿eres 'team melena de ondas retro' o 'team moño de bailarina'?

Las influencers serán la mejor inspiración, no te pierdas sus looks de boda y elige tu equipo

02/08/2022 07:40 MAMEN INFANTE

  • close

Esta ha sido la auténtica y verdadera temporada de bodas en Instagram. En cuestión de un par de meses hemos visto desfilar hasta el altar a la hermana de María Pombo (Lucía), a Marta Lozano, a Teresa Andrés Gonzalvo… Toda la pandilla de influs han acudido a ellas con estilismos que han sido analizados hasta la extenuación por las webs de moda, acompañados de, sobre todo, dos peinados: el moño de bailarina y la melena con ondas retro.

Todas con moño de bailarina

Será la ola de calor, será la pereza, será que quieren que sus estilismos y joyeríos deslumbren, el caso es que muchas influs han coincidido en elegir un sencillo moño de bailarina.

Paso a paso para el perfecto (y más sencillo) moño de bailarina:

Paso1: Cepíllate el pelo, quita todos los enredos con un buen cepillo que, además, saque de tu melena todo el brillo escondido.

Paso 2: Recoge el pelo en una coleta y sujétala con un elástico sencillo: Si la coleta está bien asegurada, el moño durará toda la boda sin moverse. Sitúa la coleta donde quieras que quede el moño (alto, bajo o medio) y piensa si te apetece raya en medio como Marta Lozano, Dulceida y María Fernández Rubíes, en plan bola de billar como Madame o con algún mechón despeinado, al estilo noventero, como Laura Escanes.

Paso 3: Retuerce el pelo como si fuera una cuerda y enróllalo haciendo una rosquilla alrededor del elástico. Cuanto mejor esté retorcido el mechón, más seguro y compacto será el moño.

Paso 4: Usa horquillas de moño (las que son en forma de U) para ir fijando la rosquilla a la cabeza. Como son invisibles, usa tantas como creas necesarias para que no se mueva de sitio. Eso sí, no te pases de apretar o te dará dolor de cabeza.

Paso 5: Fija con laca. No tengas miedo de vaporizar por toda la cabeza si quieres un estilo ultra-pulido al estilo de Marta Lozano.

La España de la melena retro

El otro 'look' que triunfa en las bodas de Instagram es la melena con ondas retro o al agua, como de Veronica Lake en el Hollywood de la Edad de Oro (o como de la Infanta Sofía de Borbón, si nos ponemos patriotas). Ahora, esas son de un buen rato en la pelu, ghd en mano.

Como quizá tú no tengas ganas/tiempo/presu para recurrir a ese tipo de ondas, ¿qué te parece la idea de conseguir unas ondas súper chulas sin pasar por plancha ni rizador caliente, en tu propia casa? Atenta a este tip de nuestras abuelas:

Para empezar, cómprate un rulo forrado de seda, una pinza y unos coleteros de seda (venden kits completos que te mostramos más abajo).

Aprende a usarlo correctamente y descubre cómo puedes ondular la melena en un par de horas, mientras preparas el estilismo y te maquillas.

Ondas suaves, en su sitio, con las puntas dominadas… Un sueño, ¿no?

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.