Cómo copiar las ondas de la melena de la infanta Sofía en la entrega de los Premios Princesa de Girona

La reina Letizia y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona | GTRES

Las ondas de Sofía en la entrega de los Premios Princesa de Girona y cuatro herramientas para imitarlas si eres muy torpe peinándote

Los rizadores de varios barriles están de moda; entérate de cuáles son los mejores para hacer ondas al agua perfectas

05/07/2022 11:57 MAMEN INFANTE

  • close

Si ayer viste las imágenes de la entrega de Premios Princesa de Girona seguramente estarás impresionada con el papel que ya empiezan a cumplir las hijas de nuestros reyes. La Princesa Leonor, con un dominio de los idiomas y gran capacidad de hablar en público, demostró que es una más que digna heredera. A su lado, su hermana Sofía, apoyando el momento en un lugar más discreto.

Las revistas de moda han alabado la elección de su minimalista estilismo, de color blanco, líneas vaporosas y zapato plano. Aquí nos ha llamado la atención el peinado, unas ondas al agua con raya a un lado. Se llaman ondas al agua (en inglés, beach waves) a unas ondulaciones muy marcadas y que nos recuerdan a los peinados vintage de la época dorada de Hollywood.

Normalmente se realizan, bien con plancha, bien con rizadores de cono o tenacillas, se abren y se peinan. Pero como esta técnica está reservada a los más expertos en realizar peinados, el mercado se ha llenado de rizadores de tubos o barriles gruesos que realizan por ti la tarea. Los hay muy famosos en Amazon pero su bajo precio no siempre garantiza un resultado duradero.

EL SECRETO ESTÁ EN UN RIZADOR DE TRES BARRILES

No obstante, algunas marcas consolidadas de herramientas de peinado han sacado los suyos propios o algunos con funcionamiento similar. En general, se trata de rizadores con una forma determinada que, con solo abrir, meter el mechón, y cerrar, hace la onda perfecta. El secreto es estar pendiente de moverlo correctamente para realizar las ondas de forma ordenada. Vienen bien algunos tips recogidos de los expertos que dan sus consejos en Youtube.

La diferencia entre que quede pulido y elegante y quede como un churro, encrespado y desordenado, está en poner un poco de atención. Antes de comenzar con los detalles, mira este vídeo. Los expertos de Babyliss te enseñan cómo se hacen:

TIPS PARA HACER ONDAS AL AGUA FÁCILES EN CASA:

Antes de comenzar a rizar, deja cuatro dedos –o más, lo que pida la forma de tu melena al crecer- lisos. Si tu cabello es encrespado, quizá primero lo tengas que pulir bien con cepillo y secador, para conseguir un buen acabado final. Para ondular de forma ordenada, usa pinzas para separar mechones. Empieza desde los mechones de dentro y ve avanzando hacia el exterior, para no deteriorar lo que vas peinando.

Dependiendo de cómo quieras las ondas, más abiertas o más cerradas, deberás coger más o menos cantidad de cabello. Conecta unas ondas con otras según vas realizándolas con el rizador. Una vez que el cabello se ha enfriado, comienza a cepillarlo con un cepillo de esqueleto hasta que veas que se forma un patrón. Por supuesto, antes de empezar, asegúrate de que tu melena no sufre con el exceso de calor aplicando un buen protector térmico. Aplica laca para fijarlas. Ahora que ya sabes cómo conseguir las mejores ondas al agua en casa como las de la Infanta Sofía, revisa la selección de rizadores de triple barril y otros modelos que te facilitan la tarea:

1. Muy pro

REMINGTON PROluxe 4 in 1 es un ondulador de cerámica ajustable a cuatro tipos de ondas: marcadas y bien definidas, caídas tipo sirena, sueltas playeras y despeinadas. Su mejor baza es la tecnología OPTIheat que aporta calor allí donde hace falta, para que puedas crear unas ondas que duran 24 horas. La temperatura llega hasta 210 °C –lista en 30 segundos- y tiene apagado automático de seguridad después de 60 minutos y cable giratorio de 3 metros.

REMINGTON PROluxe 4 in 1
D.R.

2. Buena relación calidad-precio

TONI & GUY Deep Barrel Waver no tiene barriles, sino una placa ondulada en tres partes con 32 milímetros de diámetro cada una. Al pasarlo, exige unos 15 segundos de aplicación. Las placas de turmalina de cerámica respetan la estructura del pelo, le aportan brillo y se calientan en segundos, llegando hasta los 200 grados (pero tiene hasta 25 posiciones de calor para elegir la más adecuada al tipo de cabello). Con cable giratorio de tres metros e interruptor de bloqueo al apagarlo.

TONI & GUY Deep Barrel Waver
D.R.

3. El más copiado

TRADEMARK BeautyBabe Waves tiene tres barriles de cerámica muy anchos que se calientan al instante y su temperatura se puede ajustar a tu propio cabello para no deteriorarlo y sacar más partido. El tamaño permite coger mechones más gruesos, por lo que tardas menos tiempo en hacer toda la cabeza. Es más caro porque viene importado de Estados Unidos; en España esta marca todavía no vende.

TRADEMARK BeautyBabe Waves
D.R.

4. Cuida mucho el pelo

INH Insert Name Hair Waver es una herramienta capaz de hacer ondas al agua al tiempo que quita encrespamiento, electricidad estática y daños… Los tubos son de turmalina de cerámica que distribuye de forma uniforme el calor, tiene apagado automático y las puntas están protegidas para que no te quemes. Se calienta rápido y consigue un efecto de larga duración sin daños.

INH Insert Name Hair Waver
D.R.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.