Bases de maquillaje: ¿cuál debemos usar en verano y por qué?

Además de hidratar y dar color al rostro, necesitamos que aguanten las temperaturas altas. 

Bases de maquillaje verano

Un producto con el que lograr un acabado más natural y luminoso de nuestra piel.

Uno de los inconvenientes de la llegada del calor es pensar en llevar algo sobre nuestro rostro más allá de la imprescindible protección solar. ¿Por qué decimos esto? Pues muy sencillo, porque las altas temperaturas hacen que sudemos más y que la piel de nuestro rostro no sea demasiado receptiva a productos, sobre todo a las bases de maquillaje sin las que muchas no podemos vivir. Sin embargo, hay momentos en los que necesitamos lucir un rostro más sofisticado, tapar pequeñas imperfecciones y unificar el tono de nuestra piel y para esto no hay ningún sustituto como ellas.

Es importante que sepas que no hace falta dejar de lado el maquillaje de junio a septiembre por miedo a que no soporte las largas exposiciones a los rayos UV, sino que hay que encontrar aquella base que no solo se adapte a las necesidades del rostro, sino que también pueda superar las temperaturas más extremas. Y luchar contra ese sudor o humedad que suele haber tanto en la playa como en los interiores y que pueden hacer que tu piel necesite cosas diferentes a las de su base facial. Por ello hay que buscar fórmulas ligeras que no obstruyan los poros ni causen un exceso de producción de grasa, como, por ejemplo, estas seis bases de maquillaje que hemos seleccionado para ti y que se convertirán en tus mejores aliadas este verano.

Bases de maquillaje en verano
Bases de maquillaje en verano / Istock

Bases de maquillaje: ¿cuál debemos usar en verano y por qué?

Best Skin Ever Glow, de Sephora

Una base de maquillaje enriquecida con prebióticos de origen vegetal que mantienen el equilibrio del ecosistema cutáneo. De textura fina y ligera, proporciona una cobertura media y ajustable con un acabado luminoso gracias a sus pigmentos reflectantes de la luz. Con ella, las imperfecciones se difuminan, las pequeña arrugas y los poros se hacen menos visibles y la piel se muestra más uniforme.

Best Skin Ever Glow
Best Skin Ever Glow / Sephora

COMPRAR

No Makeup Foundation Serum-Nude, de Perricone MD

Universal para todos los tonos y tipos de piel, esta base de tratamiento para mejorar la piel está diseñada para perfeccionar el cutis con una cobertura duradera y un acabado semimate, mientras que su SPF 20 de amplio espectro protege la piel. Está disponible en 7 tonos y es el aliado ideal para perfeccionar la piel en un solo gesto.

No Makeup Foundation Serum-Nude, de Perricone MD
No Makeup Foundation Serum-Nude, de Perricone MD / Perricone MD

COMPRAR

Liquid Touch, de Rare Beauty

Una base de maquillaje innovadora y transpirable que combina la ligera sensación de un sérum con una cobertura media para una auténtica aplicación por capas. Su textura súper fluida facilita su aplicación, está disponible en 32 tonos y entre sus ingredientes destaca la mezcla botánica de loto o la gardenia, una fórmula que ayuda a aliviar y nutrir el rostro tras su aplicación.

Liquid Touch, de Rare Beauty
Liquid Touch, de Rare Beauty / Sephora

COMPRAR

Urban BB Cream, de Alma Secret

Una base fluida de textura sedosa con una cobertura de ligera a media y modulable que se funde con la piel para un acabado jugoso, luminoso y saludable que dura todo el día. Una BB cream híbrida que proporciona un aspecto de piel impecable, saludable e hidratada al mismo tiempo que la protege de todos los factores que la envejecen.

Urban BB Cream, de Alma Secret
Urban BB Cream, de Alma Secret / Alma Secret

COMPRAR

#FAUXFILTER Luminous Matte, de Huda Beauty

Su efecto filtro natural ofrece una cobertura tan homogénea que unifica inmediatamente el cutis y reduce los poros abiertos, difuminando su textura para aportar un acabado radiante. Esta base tiene una duración de 24 h y proporciona un rostro mate y luminoso.

#FAUXFILTER Luminous Matte de Huda Beauty
#FAUXFILTER Luminous Matte de Huda Beauty / Sephora

COMPRAR

3-in-1 Anti Redness Formula, de Rosalique

Desarrollada especialmente para pieles hipersensibles y con tendencia a las rojeces, esta base proporciona un efecto corrector instantáneo gracias a su exclusiva tecnología microencapsulada y ofrece ingredientes clínicamente probados que reducen las rojeces: α-Bisabolol, Zeolita, Provitamina B5, Urea y Manteca de Karité. La piel queda protegida a largo plazo de los rayos UVA/UVB con un SPF imprescindible, especialmente en verano.

Rosalique 3-in-1 Anti Redness Formula
Rosalique 3-in-1 Anti Redness Formula / Purenichelab

COMPRAR

Estas bases no sólo te ayudarán a mantener la piel hidratada, sino que también te asegurarán una mejor duración de tu maquillaje a pesar del calor y la humedad.

Síguele la pista

  • Lo último