¿Cómo elegir la base de maquillaje perfecta? El truco que solo saben las expertas en belleza

Si estás cansada de no dar con el color correcto de base de maquillaje, ¡has llegado al mejor sitio!

Paula Echevarria
Paula Echevarria / GTRES

Una buena base de maquillaje no tiene únicamente que unificar el tono, también tiene que tratar la piel: la tenemos que sentir como parte de nosotros y aportar ingredientes valiosos. El ácido hialurónico y la vitamina D son verdaderos potenciadores de la hidratación que se notan inmediatamente en la piel. ¿Lo sabías? Y, ojo, que ahora más que nunca, que se llevan las pieles con mucho 'glow' se vuelven más que imprescindibles.

El acabado es muy importante a la hora de elegir una base de maquillaje: ¿El resultado es brillante o mate? "También debe ser vegana, duradera y resistente al tacto. Si además la base contiene ingredientes nutritivos como aceites, vitaminas y ácido hialurónico, entonces ¡todos los deseos se cumplen!", sugieren desde Catrice.

Pero la gran duda es: ¿cómo se consigue el tono perfecto? ¿O es que no existe? Porque dar con un color que se funda realmente con tu piel es muy complicado. Sin embargo, desde la firma vegana de cosméticos revelan su trucazo. "Cuando se trata de bases de maquillaje, no debes limitarte a un solo tono. El consejo es trabajar con dos tonos diferentes. En la zona T, utiliza una base de maquillaje ligeramente más clara que combine bien con el cuello. Y un tono ligeramente más oscuro en las partes exteriores de la cara, la frente y la barbilla. Mezclar los dos tonos da al rostro más dimensión y un contorno delicado", aclaran.

Tinted serum, de Catrice
Tinted serum, de Catrice / DR

COMPRAR

Nuestro último flechazo se llama Tinted Serum, de Catrice, que funciona como un fondo de maquillaje pero se siente como un sérum. El nuevo CATRICE Nude Drop tiene una textura muy fluida y ligera y garantiza una tez radiante y duradera gracias a su cobertura ligera a media. Al mismo tiempo, su fórmula nutre la piel con ácido hialurónico y vitamina E y la hidrata durante 24 horas. La textura contiene pigmentos especialmente recubiertos y los tonos se adaptan suavemente al tono natural de la piel, de modo que los colores armonizan con los distintos tipos de piel. Lo puedes encontrar en Druni por 8,99 €.

Síguele la pista

  • Lo último