Si incluyes este alimento en tu dieta conseguirás tu objetivo de adelgazar de forma más eficaz

Y te garantizará poder elaborar platos llenos de sabor y beneficiosos para tu salud.

Un superalimento que puede ayudarte en tu objetivo de perder peso y grasa abdominal
Un superalimento que puede ayudarte en tu objetivo de perder peso y grasa abdominal / Istock

Si entre tus propósitos de año nuevo está adelgazar, lo más importante es empezar combinando una dieta equilibrada con ejercicio físico, y, por supuesto, dejar a un lado los excesos o dietas milagros que sabemos que no nos llevan a ningún lado. En ese sentido, conviene que sepas que, en cuanto a la alimentación, hay un superalimento que puede ayudarte en tu objetivo de perder peso y grasa abdominal.

Se trata de las espinacas, un vegetal de hoja verde que, no solo es nutritivo y bajo en calorías, sino que también ofrece múltiples beneficios, lo que las hace ideales para dietas de pérdida de peso. Una taza de espinacas crudas contiene solo siete calorías. Además, están cargadas de nutrientes esenciales como hierro, vitaminas A, C, y K, y antioxidantes. Estos nutrientes apoyan el funcionamiento general del cuerpo y mejoran la salud, lo que es crucial cuando estás reduciendo la ingesta calórica. Y sí, sabemos que estarás pensando que las espinacas no saben a nada y que no incitan a que las consumamos con frecuencia, de ahí que la mejor forma de comerlas, y que nos ayuden a adelgazar, es como acompañamiento en multitud de platos, en revueltos, salteadas o en 'smoothies' junto con otras verduras.

Una de las mayores ventajas de las espinacas es su versatilidad

Una de las mayores ventajas de las espinacas es su versatilidad

/ Istock

Las recetas con espinacas que más nos gustan

Lo ideal sería incluir las espinacas en nuestra dieta todos los días de una forma u otra. Se puede tomar en batidos o granizados, para comer y para cenar tanto como principal como acompañamiento. ¿Opciones? Tienes muchas alternativas.

Una de ellas es la ensalada de espinacas, fresas y nueces, una combinación deliciosa gracias a la frescura de las espinacas, el sabor refrescante de las fresas y las nueces crujientes. Funciona maravillosamente bien en conjunto y, encima, estos ingredientes están llenos de nutrientes importantes para el cuerpo. Otra opción es hacer una sopa de espinacas en crema, una receta sencilla, sabrosa y nutritiva que no debería faltar en los menús semanales. Lleva muy pocos ingredientes, de los que siempre tenemos en la nevera, y lo mejor es que la podemos hacer casi sin pensar. Tampoco te olvides de prepararte un salteado de espinacas con ajo y champiñones, otro plato muy fácil y rápido de hacer, pero, sobre todo, deliciosamente saludable.

Sopa de espinacas con crema

Sopa de espinacas con crema

/ Istock

Como ves, las espinacas son una opción poderosa y saludable a cualquier plan de dieta para perder peso. Su bajo contenido calórico, riqueza en nutrientes, fibra y versatilidad las convierten en una opción ideal. Incluyendo espinacas en tu dieta regularmente, no solo te acercarás a tus objetivos de pérdida de peso, sino que también mejorarás tu salud general.

Síguele la pista

  • Lo último