6 bandejas decorativas para que luzcas tu colección de perfumes como Paula Ordovás y otras 'influs'

Mantén el orden en tu tocador con estas bandejas de metal y espejo que tanto gustan en Instagram

Bandeja de decoración en el vestidor de Paula Ordovás

Deja en tu bandeja los perfumes que más uses pero también tus joyitas, alguna crema, una vela...

/ @paulaordovas

No sé si por aquí habrá muchas que lo recuerden, pero hace un tiempo se puso de moda un 'hashtag' en Instagram que animaba a todos a sacarse buenos ‘shelfies’. Este palabro, híbrido entre 'shelf' (estantería) y 'selfie' (autorretrato), pretendía acaparar imágenes de nuestras estanterías. Hay quien dice que, entre el postureo por la foto y las ganas de presumir, todos nos pusimos a ordenar para conseguir el disparo más ‘aesthetic’, que dicen ahora. Entre los ‘shelfies’ más atractivos han estado siempre los hechos a tocadores. Ver toda la cosmética, el maquillaje o los perfumes organizaditos es un placer visual que irradia felicidad, que diría la mismísima Marie Kondo.

Publicar tus preciosas estanterías o bandejas hasta arriba de bonitos cosméticos en Instagram es exhibicionismo del bueno. Pero nos encanta, nos inspira, despierta nuestra envidia (sana) y nos lanza a llenar el carrito de la compra en las tiendas 'online' más 'cuquis'. Si este año en Navidad tu colección de perfumes ha aumentado con alguna adquisición de culto, es el momento de poner orden. Pero no de cualquier manera. Recuerda que los perfumes se han de almacenar de una determinada manera para que no se estropeen.

Detalle del vestidor de Paula Ordovás con su bandeja de perfumes

Detalle del vestidor de la 'influencer' y empresaria, Paula Ordovás, con su bandeja de perfumes

/ @paulaordovas / INSTAGRAM

CÓMO ORDENAR Y ALMACENAR CORRECTAMENTE TUS PERFUMES

Si hasta ahora nadie te había advertido, muy atenta: la norma básica para que los perfumes se conserven en las mejores condiciones es no dejarlos cerca de una fuente de calor (radiador) o en un estante al lado de una ventana por la que entra el sol, por ejemplo. Tampoco hagas caso a quien te diga que los dejes en la nevera. El excesivo frío puede deteriorar el equilibrio de las exquisitas creaciones perfumísticas y pervertir su aroma, perdiendo además cierta intensidad.

The Fragrance Foundation, que algo sabe de esto, advierte: Ni mucho calor ni mucho frio. Ante temperaturas extremas, un perfume pierde el equilibrio entre sus notas. Si pones tu bandeja de perfumes en el tocador, fuera de la luz directa y en una habitación que mantenga una temperatura media constante, fetén. Y siempre fuera del cuarto de baño, por supuesto.

Dicho todo esto, ¿qué te parece comprar una bandeja bonita, de algún metal labradito y con fondo de espejo para poner tus perfumes, alguna vela, quizá las joyitas que te quitas por la noche...? Te hemos seleccionado seis de diferentes formas, tamaños y estilos para que elijas la que mejor pega con tu decoración. No te escondas: ¡aquí, todo por el 'selfie'!

Síguele la pista

  • Lo último