Estos son los tres colores de pelo rubio que son tendencia en 2023

Rubio Barbie, rubio perla y rubio royal: te contamos cómo son los colores de pelo rubio que serán los más pedidos en las peluquerías

jennifer lawrence con pelo rubio
jennifer lawrence con pelo rubio / GTRES

El verano está aquí y no hay mejor manera de darle la bienvenida que con una melena dorada y deslumbrante. El pelo rubio siempre ha sido un favorito entre las mujeres, pero este 2023 está arrasando como nunca antes. Hay algo mágico en el pelo rubio que evoca imágenes de sol, playa y diversión. Durante los meses de verano, queremos sentirnos frescas y radiantes, y el pelo rubio nos da justo eso. Es como si llevaras un rayo de sol sobre tu cabeza, iluminando cualquier lugar al que vayas. ¿Quién no quiere eso?

Además, el pelo rubio ofrece una versatilidad increíble. Puedes optar por un rubio platino audaz y llamativo, o probar un tono más suave y cálido, como el rubio dorado o el caramelo. También puedes mezclarlo con reflejos o balayage para darle aún más dimensión y textura a tu melena. ¡Las opciones son infinitas y siempre encontrarás un tono que se adapte perfectamente a tu estilo y personalidad y este verano de 2023 hay tres colores de pelo rubio que son absoluta tendencia!

Otra razón por la que el pelo rubio es tan popular en verano es porque combina a la perfección con la piel bronceada. Cuando tenemos un bonito bronceado, el pelo rubio resalta nuestras facciones y nos hace lucir aún más radiantes. Es como una sinergia perfecta que nos hace sentir como auténticas diosas del sol.

Además, el pelo rubio tiene un efecto iluminador en nuestro rostro. La luz se refleja en los tonos rubios y crea un resplandor natural en la piel, haciendo que parezcamos más jóvenes y frescas. ¿Quién necesita filtros de Instagram cuando puedes tener ese brillo natural en la vida real? Rubio Barbie, rubio perla y rubio royal: te contamos cómo son los colores de pelo rubio que serán los más pedidos en las peluquerías.

Rubio Barbie

A poco más de un mes para que se estrene la película de la muñeca más famosa de todos los tiempos, su icónico color de cabello es un must de la temporada: "El tono clásico es un rubio muy claro y frío, casi platino y de acabado uniforme. Ahora lo actualizamos entremezclando algunos reflejos finos más cálidos, tipo babylights, para añadir dimensión al color y realzar el brillo. Eso sí, requiere un mantenimiento exigente de cara al verano, para que no adopte tonos indeseados o se apague y deshidrate", explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Rubio Royal

Igual que hace la realeza, nos cubrimos de oro para marcar personalidad y deslumbrar allá donde vayamos. "Los rubios dorados son ideales de cara al verano porque favorecen mucho a las pieles bronceadas y exigen menos mantenimiento que otro tipo de rubios. Los recomiendo especialmente en cabellos rizados porque no necesitamos aclarar tanto y con ello podemos mantener mejor la salud de la melena. Además, este tipo de tonalidades aplicadas a través de highlights realzan muchísimo la propia forma del rizo y le aportan al cabello mucho brillo", señala Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

Rubio Perla

Este verano van a seguir triunfando los rubios personalizados, diseñados totalmente a medida. Para lograrlos, ha llegado una novedad al mundo de las mechas: la nueva técnica French Balayage Pearls. Con ella se consiguen rubios naturales y radiantes, con delicados matices perla, una de las grandes tendencias del año en redes sociales. "Creamos contrastes muy sutiles en la melena, enfatizando los mechones frontales e integrando finas secciones más claras y más oscuras, para lograr que el color tenga presencia y multidimensionalidad", explica Harriet Stokes, Global Artist de L'Oréal Professionnel, que compartió esta innovadora técnica durante el evento MetaPROverse: el primer fórum organizado por L’Oréal Productos Profesionales que ha reunido a todas las marcas de su división profesional para descubrir cómo son el cabello y la peluquería del futuro.

Síguele la pista

  • Lo último