Shakira cierra su gira en Colombia por una buena causa

La cantante derrocha simpatía y solidaridad en su país de origen.

Noam Galai

Shakira ha elegido su país natal para concluir su gira mundial El Dorado, y concretamente dio su último concierto en la ciudad de Bogotá este pasado sábado 3 de noviembre.

Por muchos motivos la cantante estaba emocionada de volver a Colombia, y uno de ellos ha sido la presentación de dos proyectos solidarios que va a realizar la Fundación Pies Descalzos, organización que fundó en el año 1997, cuyo principal objetivo es el de promover una escuela pública de calidad para niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Uno de ellos será en Barranquilla, la ciudad de la que procede la intérprete, y el otro en la ciudad de Cartagena, donde se harán dos futuras escuelas que darán cabida a unos 2.160 niños, en unos terrenos de una extensión de 20.500 metros cuadrados. Como gesto simbólico colocó el primer ladrillo de estos centros, en cuya construcción también colaborarán la Fundación Barça, la Fundación La Caixa, y la compañía de la que es imagen Shakira, Costa Cruceros.

A través de su cuenta de Instagram ha querido compartir algunos momentos de esa jornada, y a través de esas imágenes hemos podido participar de la ilusión que transmite a su paso.

La música tiene un poder especial, es capaz de unirnos, de hacernos sentir todo tipo de emociones, llenar estadios con miles de personas que se mueven al mismo son... Y es admirable que cantantes como ella utilicen esta influencia para mover al mundo a un camino de paz. Shakira y Piqué son una pareja que han demostrado que cualquier momento es bueno para movilizarse y ayudar a los más desfavorecidos. Y nos alegramos de que no sean los únicos, y haya más famosas, como Victoria Beckham, que utlicen la música con ese fin.

Síguele la pista