Especial tendencias: tu pelo a todo color

Te contamos cuáles son las coloraciones que más le van a favorecer a tu pelo esta temporada.

D. R.

Al igual que en moda, también en lo que se refiere a nuestro pelo nos podemos dejar guiar por las tendencias que marcan cada temporada. Para esta primavera y verano hay una serie de tonos que pueden teñir nuestras melenas. Si estás pensando en hacerte un cambio, y te apetece probar un color diferente, puedes conseguir darle un aire nuevo a tu look, y a la vez, estar a la última.

Hay coloraciones permanentes y semipermanentes, por si no quieres estar enganchada a un color, ni pendiente de tener que retocar cada poco tiempo. Aunque también te contamos que la tendencia ahora es dar el color de una manera natural, con degradados, de tal forma que no te haga esclava del tinte, y que mantenga tu cabello sano, el principal secreto para lucir pelazo.

Esta es por ejemplo la filosofía <strong>Isaac Salido</strong>del salón de belleza Isaac Salido, desde donde nos han dado pistas sobre las novedades que vienen con el buen tiempo.

En cuanto a los productos con los que puedes lograr darle más luz y movimiento a tu melena, te recomendamos coloraciones sin amoniaco, que no dañen tu pelo. Lo mejor es que te dejes aconsejar por profesionales, que sabrán orientarte hacia los colores y fórmulas que mejor le vayan.

Es el caso por ejemplo de los salones que trabajan con la marca Redken, y es que desde hace décadas la marca aplica una coloración acondicionadora sin amoniáco, Shades EQ Hair Gloss, que se puede mezclar con cualquier color, y que le da a tu cabello un extra de hidratación y brillo.

Además, solo los expertos saben emplear técnicas con las que el pelo no quedará plano, en el caso de los rubios y los castaños.

Si no tienes claro con qué te quieres atrever, esta es la paleta que te proponemos:

El sol en tu cabeza

El rubio es el color más demandado con diferencia, por el que más mujeres apuestan, por los favorecedor que suele ser. Las posibilidades son infinitas, desde el platino, casi blanco, hasta un rubio más natural, dorado, con destellos más cálidos en las puntas. Así es la propuesta 'Wild Blond' de Llongueras, que consigue crear movimiento. Si quieres, tenemos el truco perfecto para conseguir más brillo en estas melenas, que pueden tender a estar más castigadas.

Margot Robbie, nuestra chica de portada de abril, una de las rubias más famosas del momento.

/ GTRES

Un color muy natural

Los castaños están conquistando las melenas largas, y triunfan cuanto más puros sean, dejando que la luz actúe libremente, adquiriendo diferentes reflejos.

La actriz Olga Kurylenko, en el backstage de la pasarela de Temperley London SS19.

/ IMAXTREE

Atrevido y exótico

El pelirrojo es un color que nunca pasa desapercibido. Si eres atrevida, y quieres dejar salir tu lado más sensual, tienes una amplia gama de tonalidades dentro de este color.

Emma Stone sabe cómo sacarse partido de pelirroja.

/ D. R.

Tonalidades empolvadas

Sigue la tendencia de los colores pastel. Rosas, malvas o azulados, son algunos de los colores que le dan un toque original a melenas, con un efecto desgastado.

La socialité Mary Charteris es una impulsora de este tipo de colores pastel.

/ IMAXTREE

Color 'bloc'

El negro tinta vuelve a triunfar. Es el color actual de Kylie Jenner, aunque esta tendencia está más enfocada a melenas cortas, y con cortes muy estructurados.

Kylie Jenner, la reina en cambiarse el color del pelo, ahora lo lleva negro tinta.

/ D. R.

Si no sabes por cuál decidirte, en la página de Olia, de Garnier, tiene una paleta de colores para orientarte sobre los tonos que te puedes dar según sea tu tono actual.

Y si lo que buscas es un cambio de look total, cortar por lo sano, o una inspiración para darle forma a tu melena, no te pierdas las tendencias en los cortes que más se llevan.

Síguele la pista

Desde que uso esta crema con brillo todo el mundo me pregunta cómo me maquillo

<h2 class="item">Una crema hidratante que deja la piel uniforme y bonita, tanto que te olvidarás de la base de maquillaje.</h2><h2 class="item"><a href="https://www.stilo.es/belleza/polvo-hadas-arrasa-mundo-maquillaje-101124801" >Este es el polvo de hadas que arrasa en el mundo del maquillaje y en ventas de Amazon</a></h2>