Los mejores trucos y productos para controlar el encrespamiento

Te olvidarás de esos días en los que tu cabello se vuelve incontrolable y difícil de manejar.

Combatir el encrespamiento y disfrutar de un cabello más suave y manejable es sencillo
Combatir el encrespamiento y disfrutar de un cabello más suave y manejable es sencillo / Istock

El encrespamiento sigue siendo uno de esos problemas capilares que muchas de nosotras luchamos por controlar. Ya sea por la humedad del clima en el que vivimos o incluso la sequedad y el frío, no hay peor pesadilla para las mujeres, especialmente las que tienen el pelo rizado u ondulado, que levantarse cada mañana, mirarse en el espejo y comprobar cómo su cabello resulta incontrolable y tienen que recurrir a un moño o coleta.

Pero, ¿y si os dijéramos que controlar el frizz está a nuestro alcance con algunos trucos y productos para incluir en la rutina de cuidado capilar? Gracias a ellos nos aseguramos que nuestra melena no solo brille por su apariencia, sino también por su salud. Un 'bad hair day' lo tiene cualquiera, pero puedes evitar tenerlo tú también.

Di adiós al frizz en al cabello

Di adiós al frizz en al cabello

/ Istock

¿Por qué se nos encrespa el cabello?

  • El pelo rizado o con textura tiende a ser más susceptible al encrespamiento debido a su forma y tendencia a deshidratarse más fácilmente.
  • Las cutículas del cabello se abren en ambientes húmedos, lo que permite que el agua penetre en la fibra capilar y provoque frizz.
  • El cabello seco y deshidratado es más propenso al encrespamiento. La falta de hidratación puede deberse al uso excesivo de herramientas de calor, productos agresivos para el cabello, lavados frecuentes o incluso factores internos como la dieta y la hidratación.
  • Daño en la cutícula del cabello que puede ser causado por el uso excesivo de herramientas de calor, productos químicos, tintes y otros tratamientos agresivos.
  • El roce constante del cabello contra superficies ásperas, como almohadas de algodón, toallas ásperas o ropa, puede dañar la cutícula y contribuir al encrespamiento.
  • El uso de productos para el cabello que no sean adecuados para tu tipo de cabello, como champús agresivos o productos que contienen ingredientes que pueden secar el cabello, puede aumentar la probabilidad de encrespamiento.

¿Qué productos podemos usar contra el encrespamiento?

  • Bruma anti-encrespamiento, de Moroccanoil

Esta ligera bruma deja el cabello suave y sedoso y actúa sobre la fibra capilar para combatir la humedad, la estática y el encrespamiento durante varios días. Precio: 12,99 euros.

Bruma anti-encrespamiento, de Moroccanoil

Bruma anti-encrespamiento, de Moroccanoil

/ Sephora

COMPRAR

  • Spray ligero instant de-frizzer, de Living Proof

Elimina hasta el 92 por ciento de frizz en cabello seco, dejándolo suave, manejable y brillante. Precio: 30 euros.

Spray ligero anti frizz

Spray ligero anti frizz

/ Living Proof

COMPRAR

  • Aceite Farewell Frizz, de Briogeo

Su mezcla exclusiva de aceites de escaramujo, argán y coco hidratan eficazmente el cabello para mantenerlo suave y brillante, al mismo tiempo que combate el encrespamiento y la sequedad y revitaliza las puntas. Precio: 22, 99 euros.

Aceite Farewell Frizz, de Briogeo

Aceite Farewell Frizz, de Briogeo

/ Sephora

COMPRAR

  • Smoothing Mask, de Keralsilk

Mascarilla intensiva de reparación profunda enriquecida con seda biomimética y aceite de karité. Su fórmula cien por cien vegana acondiciona intensamente incluso el cabello más áspero, dominando y nutriendo en profundidad y consiguiendo un control del encrespamiento. Precio: 39,80 euros.

Smoothing Mask

Smoothing Mask

/ Keralsilk

COMPRAR

  • Tratamiento antiencrespamiento, de Pantene

Una solución perfecta para combatir el encrespamiento y mantener tu cabello bajo control. Esta crema anti frizz y antiestática, sin necesidad de enjuague, tiene el poder de retener la humedad, proporcionando hasta 24 horas de suavidad sedosa. Precio: 5,99 euros.

Tratamiento antiencrespamiento Pantene

Tratamiento antiencrespamiento Pantene

/ Primor

COMPRAR

Recuerda que el objetivo es nutrir y proteger tu cabello, permitiéndole lucir su belleza natural sin esfuerzo. Porque al final del día, un cabello sano es un cabello feliz.

Síguele la pista

  • Lo último