Ve cogiendo las palomitas, ¡volvemos a ir al cine!

Nos reencontramos con las salas y la gran pantalla. Estas son las películas que se estrenan y las medidas de precaución que debemos tener en cuenta. 

Elle Fanning en el Festival de Cine de Cannes
Elle Fanning en el Festival de Cine de Cannes / GETTY

Ir al cine vuelve a estar entre nuestros planes, porque esta semana se reabren casi la totalidad de las salas esperando volver a llenarse de público (con el aforo permitido) y a recibir los estrenos, algunos de los cuales llevan esperando en el banquillo unos cuantos meses.

Este verano encontraremos nuevos títulos en las carteleras, en menos número que otros años por estas fechas, y así disponer de más salas en las que proyectar las mismas, y responder a la necesidad de limitar el aforo. Novedades de una gran variedad de géneros y para todas las edades, para que recuperemos con calidad esta afición que tanto nos gusta.

El nuevo protocolo

La nueva normalidad también afecta al séptimo arte, al menos en lo que al visionado se refiere. Y son unas cuantas medidas preventivas las que se tomarán en los cines.

Para responder a esas ganas de los espectadores y a su preocupación por la seguridad, se fomentará la venta online de las entradas, y si no queda más remedio que hacerlo en la propia taquilla, se recomienda el pago con tarjeta 'contactless'.

Se colocarán indicadores adhesivos en el suelo para mantener las distancias de seguridad, y encontraremos geles hidroalcohólicos en algunos puntos estratégicos.

La limpieza se intensificará, habrá más tiempo entre una sesión y otra, y, por supuesto, será obligatorio el uso de mascarillas.

Además, el aforo se controlará y reducirá para garantizar asientos libres entre espectadores que no sean familia.

#YoVoyAlCine

Tras estos meses de crisis provocada por la pandemia del Covid-19 distribuidores y exhibidores lanzan un mensaje de confianza al público español, con esta campaña, para que los cines se vuelvan a llenar con su magia habitual y volver a sentir como solo este arte sabe hacer.

Como en casa

Uno de los títulos que queremos destacar es la película española 'La lista de los deseos', protagonizada por María León, Silvia Alonso y Victoria Abril. Será el primer estreno nacional, en el que podrás ver a estar grandes actrices a partir del 3 de julio.

Nos contarán la historia de tres amigas que inician juntas un viaje con el que pretenden cumplir sus deseos y superar así las situaciones difíciles por las que están pasando en sus vidas. Dos enfermas de cáncer y la amiga de una de ellas recorrerán parajes impresionantes localizados en Sevilla, las playas de Cádiz, en la localidad marroquí de Arcila y el desierto del Sáhara, en un viaje intenso y emocional.

Las acompañan Salva Reina, Boré Buika, Paco Tous y Andrés Velencoso, bajo la dirección del malagueño Álvaro Díaz Lorenzo.

Es uno de los hobbies que más echábamos de menos y por fin ha llegado el momento de retomarlo. Estas son las películas que están deseando verte.

Síguele la pista

  • Lo último